Córdoba

Córdoba / NATACIÓN — Campeonato de España de piscina corta

Muñoz suma otro título nacional a su medallero

Compartir

Día 17/12/2011

Rafael Muñoz cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de España de invierno de los 100 mariposa al firmar un registro de 51.89 en su serie. De esta forma, el cordobés empieza su ciclo triunfal en la competición que servirá para que cierre su agenda de 2011.

Aunque los pronósticos apuntaban a que el nadador del Navial se impondría con un registro más alto, lo cierto es que Muñoz sorprendió firmando un tiempo que mejoró sensiblemente el 52.20 que empleó en el Europeo de Polonia hace una semana y que sólo le sirvió para llegar a la ronda de semifinales.

De hecho, con este tiempo hubiera llegado a la final del certamen continental, aunque no hubiera estado en tiempos de medallas. De hecho, se quedó lejos de su propia plusmarca nacional de la distancia, establecida en 2009 en Rijeka.

En el resto de cordobeses, la veterana Belén Doménech finalizó en la novena posición de la prueba de los 50 braza, que tuvo como vencedora a la jerezana Conchi Vadillo. Por su parte, Carmen Escalante fue décimocuarta en los 100 mariposa con un tiempo de 1:04.26 en una carrera que se adjudicó Judith Ignacio. Para hoy, Rafael Muñoz tiene previsto competir en los 50 mariposa, en los que volverá a retar a su versión polaca.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.