Gente

Gente

Pantoja, Muñoz y Zaldívar, juntos otra vez

La reconciliación del ex alcalde de Marbella y su ex esposa puede terminar con la libertad de la tonadillera

Día 17/12/2011

Compartir

Como una nube negra flotando sobre su cabeza es como Isabel Pantoja tiene pendiente su juicio por un delito de blanqueo de capital. Esta semana se enteró de que ya hay fecha para el juicio que empezará el 28 de junio en la Audiencia Provincial de Málaga.

La Sección Segunda ha dispuesto que el juicio se celebre en 49 sesiones fijadas entre junio de 2012 y abril de 2013. Isabel Pantoja está acusada de blanquear 1,8 millones de euros en la época en la que era pareja sentimental del ex alcalde Julián Muñoz, delito por el que el fiscal reclama para la cantante tres años y medio de prisión y una multa de 3,6 millones de euros. Muñoz será juzgado por el supuesto lavado de otros 3,6 millones de euros, y su ex esposa, Mayte Zalvídar, tendrá que responder sobre otro supuesto blanqueo de 1,3 millones.

Espectáculo mediático

Hasta ahí la información pura y dura. A partir de ahora los abogados de la tonadillera se preparan para una defensa que tendrá también su correspondiente espectáculo mediático y que acabará con la luna de miel que Isabel lleva viviendo en los últimos meses desde que se reconcilió con Telecinco y firmo un contrato de colaboración que dará su primer fruto esta Nochebuena con el especial de Navidad que ya se ha grabado y que conduce la cantante.

Sin duda alguna el plato fuerte llegará el día 31 de diciembre cuando, junto a su hijo Kiko y Jorge Javier Vázquez, retransmitan las doce campanadas a todos los españoles que sintonicen con esa cadena. Isabel brindará por un 2012 que en su caso va a ser definitivo. Aparte de las alegrías televisivas, sabe que se juega todo su futuro, que se enfrenta a una pena que podría llevarla a prisión y que tendrá a todo el mundo pendiente de sus entradas y salidas del juzgado, siempre con la cabeza bien alta que para algo es la folclórica que mejor anda en un escenario.

Pero cuentas pendientes con la Justicia aparte, lo más duro y buscado será conseguir la imagen de Pantoja, Muñoz y Zaldívar juntos, en el banquillo de los acusados. Para el recuerdo queda la imagen de los tres paseando por el Rocío en los años en los que el matrimonio Muñoz quería contratar a la Pantoja como imagen de Marbella. Luego vino el escándalo, la ruptura, el romance más polémico y la venganza de una ex que no dudó en denunciar públicamente que su marido llevaba bolsas de basura llenas de dinero a su casa.

Enemigo común

Pantoja y Muñoz se unieron frente a la enemiga que era Zaldívar y juntos se pensaron invencibles. Hasta que llegó la policía con una orden judicial

y el ex regidor fue detenido por todos esos delitos urbanísticos. Hoy le queda pendiente la Operación Malaya y todo es muy distinto en el famoso trío. Cuando se sienten en el banquillo, Muñoz y Pantoja ni se mirarán. Sí lo harán Muñoz y Zaldívar, nuevamente unidos. Y es que hasta comparten representante artístico (su último «bolo» televisivo fue a dúo). Han limado asperezas y se han hecho fuertes en su odio contra Isabel. Ahora la artista vuelve a estar al margen de la pareja, arrepentida de esa historia y dispuesta a demostrar su inocencia. Lo tiene crudo porque si ellos se juntan en sus argumentos puede salir escaldada, pero es lo que hay.

Isabel ha recordado que en sus casi 40 años de vida artística la única vez que ha tenido un problema con la Justicia fue por culpa de ese señor. Pero eso lo sabía cuando se enamoró y prefirió desoír a todos y seguir a su vera. Hoy paga esas consecuencias y las que el juez designe en un futuro muy próximo. Esperemos que la sexta campanada, la que corresponde al mes de junio, no se le atragante cuando esté en directo. Ojito al dato.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.