Hazte premium Hazte premium

Parques y Jardines contará con más fondos y se racionaliza Medio Ambiente

a.e. yáñez

Mientras en el área de Medio Ambiente destaca una tarea de racionalización con el paso del mantenimiento del Jardín Americano a Parques y Jardines, este departamento ve atendidas sus necesidades con un aumento de 1,6 millones para las tareas de conservación de zonas verdes, que no contaron con partida alguna para mantenimiento y conservación en los Presupuestos de este año. Precisamente éste fue uno de los handicaps de los populares cuando llegaron a la alcaldía, no había dinero para atender las zonas verdes. Para el próximo año el delegado de Urbanismo, Parques y Jardines y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez , anunció ayer que se propondrá una partida total de 18,5 millones de euros, de los que 6,5 millones se destinarán a la conservación de zonas verdes, un total de 689 hectáreas de las que 185 corresponden a parques recientemente construidos.

Las mayor inversión de este departamento es la que se destina a los barrios, un total de 2,5 millones que irán para la dotación de mobiliario y juegos infantiles en las ampliaciones de los parques del Tamarguillo, Miraflores y San Jerónimo ; para la automatización de la red de riego del parque Amate con 950.000 euros y del parque de Los Príncipes con 450.000 euros; además de la puesta a punto del Parque García Lorca con 300.000 euros.

A las zonas verdes de carácter histórico se destinarán 1,3 millones para la recuperación del invernadero Garden de la Expo del 29 y 300.000 euros para actuaciones de mejora en los Jardines de las Delicias . También se han previsto un millón de euros para otras zonas verdes y ajardinadas de la ciudad, como la mejora de las márgenes del río a su paso por Torneo con 500.000 euros y la recuperación de los Jardines del Pabellón de la Madrina y del Casino de la Exposición con 500.000 euros. Parques y Jardines tiene previsto transferir a Lipasam 6 millones de euros para el cuidado de estas zonas.

En cuanto a Medio Ambiente, el delegado explicó que se trata de un servicio de gestión que requiere pocos recursos externos, aunque hay partidas para el control de ruidos. Su presupuesto total es de 585.933 euros y destaca el recorte de la asignación a Naturalia XXI que venía recibiendo 120.000 euros y ahora se le consignan sólo 50.000, pues el Jardín Americano será conservado por Parques y Jardines.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación