Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Cospedal pedirá reformar el código penal para evitar robos en el campo

Compartir

La presidenta regional dijo que pedirá a Rajoy esta reforma durante la comida de Asaja

Día 18/12/2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pedirá al nuevo Gobierno que designe Mariano Rajoy la modificación del código penal para evitar la oleada de robos que registran las explotaciones agrarias.

Cospedal hizo estas declaraciones durante su participación en la tradicional comida de hermandad que organiza la patronal agraria Asaja en Ciudad Real y en la que han participado más de 1.400 agricultores.

La presidenta de Castilla-La Mancha señaló que pedirá al Gobierno Central que «no queden impugne los robos y los hurtos» en el campo y que desaparezca la actual sensación de inseguridad, tal y como momentos antes le había pedido el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

De esta manera, reconoció, se podrían evitar situaciones como la que provocó a principios de mes en la pedanía de Cinco Casas, en Ciudad Real, la agresión a varios pastores, uno de los cuales falleció.

Cospedal se comprometió ante los agricultores manchegos para anunciar que la Junta revisará la validez y eficacia del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) que preveía la reordenación del uso del agua agrícola en algunas zonas de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Según reconoció Cospedal, este plan «obviamente no ha funcionado» por lo que «si no funciona, lo mejor es que deje paso y termine de una vez por todas».

En materia de agua ha abogado por tener un política hidráulica de ámbito nacional y mostró su esperanza de que el nuevo gobierno central elabore un nuevo Plan Hidrológico Nacional que «garantice el agua» para Castilla-La Mancha.

Por su parte, La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, anunció que el Gobierno regional «buscará la fórmula» para regularizar los más de 8.000 expedientes de pozos alegales que existen en la comunidad autónoma.

Soriano hizo estas declaraciones durante su participación en una conferencia sobre la reforma de la nueva PAC, organizó Asaja en Ciudad Real. La consejera reiteró también el compromiso de la Junta en la defensa del agua para los agricultores castellanomanchegos y conseguir que la región tenga un mayor número de hectáreas de terreno dedicadas a cultivo de regadío.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.