Toledo

Toledo / EXPERIENCIA PILOTO

La D.O. Aceite del Campo de Calatrava impulsa el oleoturismo

Compartir

Día 18/12/2011

La Denominación de Origen (D.O.) Aceite Campo de Calatrava, de Ciudad Real, ha culminado con éxito una experiencia piloto desarrollada para impulsar el oleoturismo en la comarca. Un grupo de mujeres de Ciudad Real realizó una visita a la almazara Olivar del Valle, en Bolaños, donde el director técnico de la Denominación de Origen, David Pérez, y uno de los propietarios de la almazara explicaron el proceso completo de elaboración del aceite de oliva.

Según ha explicado David Pérez, el objetivo de esta experiencia es que los visitantes conozcan el proceso de elaboración del aceite y que, a la vez, esta actividad se pueda explorar como recurso para impulsar el oleoturismo. Pérez ha señalado que los responsables de almazaras y cooperativas quieren fomentar este tipo de turismo, pero ha recomendado ir «paso a paso» porque hay mucho camino que recorrer. Ocho cooperativas y empresas del Campo de Calatrava producen más de 5,2 millones de kilos de aceite de oliva en algo más de 22.000 hectáreas de terreno.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.