Ciudad Real

Ciudad Real / FESTIVAL DE CINE DE CASTILLA-LA MANCHA

El jurado de Fecicam visitó Ciudad Real para deliberar sobre las obras ganadoras

Día 19/12/2011

Compartir

Pepe Arenas, Eva Almaya, Sandra Blázquez, Oriol Gispert e Iván Ganchegui han pasado el fin de semana en la ciudad culiparda para juzgar las mejores obras audiovisuales de los realizadores manchegos. Con un espíritu crítico pero con el afán de resaltar los valores de la cultura manchega en cada uno de los proyectos recibidos, los miembros del jurado atendieron a los medios de comunicación para transmitir la evolución del cine «made in La Mancha».

Pepe Arenas, que acumula más de 40 años de experiencia en el periodismo cinematográfico, tiene la tarea en el jurado de ser un crítico espectador de quien también ha hecho sus pinitos al otro lado de la cámara junto a Chicho Ibañez Serrador. Según su punto de vista, «el cine actual que se hace en la región tiene el atractivo de ser un cine que tiene una personalidad propia, cualquier genero incluso los documentales tienen el sabor que merece lo que es La Mancha, y el documental clásico, que quedo ya tan lejano… este documental ya no es rustico, es histórico y moderno».

Ivan Ganchegui, asesor y productor musical, aporta su visión sobre la realización sonora en cada uno de los films presentados, que este año es novedad como categoría a premiar. Ganchegui dio su opinión sobre la música y los videoclips que se han presentado al festival. «El material que yo he visto me ha gustado mucho, hay iniciativas muy inteligentes, muy ricas, hay predisposición a seguir trabajando y mejorando en los trabajos. Hay una diversificación muy grande, porque engloban desde los primeros pasos con unos medios muy reducidos hasta una pequeña gran producción». Sandra Bláquez, reconocida actriz juvenil en series como Física y Química, aporta el ingrediente de frescura necesario en un certamen donde también se premia la figura del realizador novel.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.