Economía

Economía

«Pensaba que iba a ser mucho peor»

Compartir

Los afectados, sorprendidos porque esperaban largas demoras en los vuelos

Día 19/12/2011

Después de la veintena de huelgas convocadas por los pilotos de Iberia en las tres últimas décadas, los viajeros de la compañía ya sabían lo que era dormir en los aeropuertos; volver a casa hasta nuevo aviso; o ver despedazadas sus vacaciones. Pero esta vez no ha sido así. Al menos en la primera jornada de paro secundada por los pilotos. Preparados para lo peor, algunos viajeros han sufrido largas colas, inquietud y desconcierto, pero sólo durante algunas horas.

Desde primera hora de la mañana, el aeropuerto de Madrid-Barajas ofrecía una imagen tranquila en esta jornada dominical. «Ya venía dispuesto a enfrentarme a quien fuera», explica Ramón, con destino a Londres. Sin embargo, aunque su vuelo se encontraba entre los cancelados, finalmente tuvo que esperar dos horas para embarcar en el siguiente avión. Algo parecido le ocurría a Katy, quien se dirigía a Berlín. «Ya me habían informado sobre las posibilidades que tenía para escoger otro vuelo», indicaba.

Aunque no todos se las prometían tan felices. «Habíamos adelantado el vuelo a Buenos Aires para evitar el colapso de la Navidad y nos hemos encontrado con el vuelo cancelado», afirmaban Daniel y su mujer. Aunque finalmente tomarían el vuelo de medianoche, se quejaban ante la oficina de información de Iberia: «No tenemos por qué estar esperando todo un día entero en el aeropuerto», explicaban indignados.

Precisamente, los viajeros que procedían de otros puntos de España y se dirigían a América, vía Madrid, fueron los más afectados. «El año pasado me tocó la huelga de los controladores y me destrozó la luna de miel; ahora, retomo el mismo viaje a México y me encuentro con esto», explicaba Javier. «No se puede tener tan mala suerte», indicaba.

La espera para obtener información de Iberia fue el «único» inconveniente que encontraban ayer los viajeros en Barajas, pero la mayoría volvió a tomarse el paro con resignación. «No nos queda otra, aunque pensábamos que el panorama iba a estar mucho más oscuro», afirmaban un grupo de viajeros jubilados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.