Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El 95% de empleados de limpieza de La Fe apoya huelga por impago de nóminas

Compartir

Día 19/12/2011 - 17.07h

Cerca del 95 por ciento del personal de limpieza del Hospital La Fe de Valencia apoya la huelga con carácter indefinido, iniciada hoy en protesta por los impagos de sus nóminas, después de que Esabe Limpiezas Integrales les haya anunciado que no podrá pagarles hasta que la Generalitat salde su deuda con esta empresa.

Así lo han asegurado a EFE fuentes sindicales, que han señalado que el seguimiento de la huelga está siendo «perfecto» y desde las siete de la mañana la práctica totalidad de los trabajadores de la limpieza, alrededor de cuatrocientos en el centro sanitario, están apoyando esta protesta.

No obstante, se están cumpliendo los «servicios mínimos» que, según las fuentes, «en algunas zonas del hospital son del cien por cien, en otras del cincuenta por ciento y en otras, del 25 por ciento».

Esabe Limpiezas Integrales, subcontrata del servicio de limpieza, emplea a cerca de 600 trabajadores, 400 de ellos en el Hospital La Fe de Valencia y 200 en el Hospital General de Alicante.

A principios del mes de diciembre, fuentes de Esabe aseguraron a EFE que no podían hacer frente a estos pagos porque la Generalitat les adeuda desde el pasado mes de julio una cifra superior a los cinco millones de euros.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a EFE que se habían tramitado los pagos a través de la Conselleria de Hacienda, mientras que fuentes de este último departamento de la Generalitat indicaron que no tenían «nada que decir al respecto».

Alrededor de trescientos trabajadores se han concentrado a primera hora de la mañana frente a La Fe haciendo sonar silbatos y con pancartas con frases como «Esabe, estás nominado, te vas porque la has cagado», «Consellería y Esabe, donde está nuestro dinero» y «No pedimos aguinaldo, pedimos nuestro salario».

Las mismas fuentes han señalado a EFE que la huelga «no va a afectar» a los ciudadanos. «Somos muy conscientes de donde trabajamos y los enfermos se verán perjudicados lo menos posible», han agregado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.