Toledo

España

Toledo / SEGÚN LOS DATOS DEL IPEX

Las exportaciones crecieron un 22% en nueve meses

Compartir

Día 19/12/2011

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecieron un 22 por ciento en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Informe de Comercio Exterior del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). En total, de enero a septiembre se exportaron 2.903 millones de euros, lo que sitúa a la región en un lugar destacado en el ranking de exportaciones por comunidades.

Las exportaciones castellano-manchegas suponen actualmente el dos por ciento del total de toda España. Sólo en el mes de septiembre, la región exportó productos por valor de 349 millones de euros, entre los que destacan productos químicos (por 51 millones, con un crecimiento del 239%) y prendas de vestir (por 28 millones, creciendo un 221%).

Especial mención merece según el informe del IPEX la partida de bebidas, que supone ya el 16% de las exportaciones de la región. El 53% de las exportaciones de este apartado tiene como provincia de origen Ciudad Real, le sigue Albacete (24%), Toledo (14%) y Cuenca (9%). También ha crecido significativamente en este periodo la del vino de uva y mosto, que representa el 72% de la partida total de bebidas.

Con respecto a los países destino de las exportaciones, Portugal sigue siendo el principal mercado de los productos castellano-manchegos. Entre enero y septiembre se exportaron productos por 571 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2010. Francia, con 442 millones de euros en productos exportados, es el segundo destino, seguido de Italia, con 333. En el apartado de las importaciones, Castilla-La Mancha importó productos por valor 3.699 millones, un 2% menos que en los nueve primeros meses del año pasado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.