Cine

Cine / alex de la iglesia presentará «la chispa de la vida»

Chavarrías, a por el Oso de la Berlinale

El director español competirá en la sección oficial del Festival de cine de Berlín con su thriller psicológico «Dictado»

Día 20/12/2011 - 03.08h

Compartir

La 62 edición del Festival de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero, ya tiene una película española entre sus aspirantes al preciado Oso de Oro. Se trata del filme de Antonio Chavarrías «Dictado», interpretado por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie, Mágica Pérez y Nora Navas, que cuenta la historia de Daniel, un hombre que acoge en su casa a Julia, hija de una amigo de la infancia que acaba de suicidarse.

Otro director español, Alex de la Iglesia, también estará presente en esta Berlinale. Lo hará con su nueva película «La chispa de la vida», aunque ésta en la Sección Especial. La cinta, que tiene previsto su estreno en España el próximo 13 de enero, cuenta con José Mota y Salma Hayek como sus principales protagonistas.

Daldry o Yimou, entre sus rivales

Por el momento, la organización del festival no ha dado muchos más detalles de esta edición. Se sabe que otros filmes a competición serán «Captive», del director filipino Brillante Mendoza («Lola») y con Isabelle Huppert como actriz principal; «Extremely Loud and Incredibly Close» («Tal fuerte, tan cerca»), de Stephen Daldry («Las horas», «Billy Elliot» o «El lector») y protagonizada por Tom Hanks y Sandra Bullock; y «Las flores de la guerra», del chino Zhang Yimou («Sorgo rojo»).

Sí se conocen más detalles de los miembros del jurado que serán encargados de repartir justicia con sus premios. A la cabeza estará el director británico Mike Leigh («Another year» o «Secretos y mentiras») y contará con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el realizador francés François Ozon («Bajo la arena»), el director iraní Asghar Farhadi («Nader y Sirim, una separación»), la actriz alemana Barbara Sukowa y el escritor argelino Boualem Sansal.

Antonio Chavarrías es guionista y director de títulos como «Manila» (1991), «Susanna» (1995), «Volverás» (2002) y «Las vidas de Celia» (2006). En 1990 fundó la productora Oberon Cinematográfica con títulos como «Aro Tolbukhin. En la mente del asesino», de Agustí Villaronga, y «Pau y su hermano» o «El árbol de las cerezas», ambas de Marc Recha.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.