Fútbol

Fútbol / fútbol

«Sor Messi» sale goleada en Kenia

Un equipo de monjas emula al futbolista argentino para recaudar dinero para los niños huérfanos del país africano

Día 20/12/2011 - 19.36h

Compartir

Sin la destreza de estrellas como el delantero del Barcelona Lionel Messi pero con el mismo entusiasmo, un equipo de monjas de Kenia ha disputado un curioso partido de fútbol por una buena causa: ayudar a los niños huérfanos del país.

Ante la incredulidad del público, las hermanas saltaron al terreno de juego ataviadas con sus tocas y túnicas marrones y con la mirada muy fija en el balón, tan concentradas que parecía que iban a jugar una final de la Copa del Mundo.

Según informa hoy el diario keniano «The Standard», el partido se disputó el pasado tres de diciembre en la provincia de Nyanza (suroeste), cerca del Lago Victoria.

Un equipo de ocho monjas católicas se enfrentó a los «guerreros de Wajonya», integrados por ocho familiares -la mayoría hombres- del diputado Nicholas Gumbo, cuya esposa, Susan Adhiambo, jugó de guardameta. Dentro del campo, las servidoras de Dios no se amilanaron ante los «guerreros», y fuera contaron con el apoyo de unas cien hermanas, que bailaban y gritaban al equipo rival: «¡Estamos esperando, que vengan!».

Al comienzo, las hermanas sorprendieron a la concurrencia con pases dignos del mejor Messi, aunque con un cierto desorden táctico que les costó dos goles en los primeros diez minutos.

El presidente del Parlamento, en la grada

Sin embargo, la tenacidad de las futbolistas de Dios no cayó en saco roto y, poco después, desataron el júbilo en la grada, donde se encontraba el presidente del Parlamento de Kenia, Kenneth Marende, al marcar un golazo con un disparo libre directo.«Hice lo que pude, pero el tiró fue demasiado rápido para el portero. Cuando me tiré, el balón se me escurrió» entre las manos, admitió la portera y esposa del diputado Gumbo.

Con todo, los «guerreros» supieron sobreponerse al contratiempo y acabaron goleando a las monjas por cuatro goles a uno.

«Nunca me habían metido tantos goles desde que empecé a jugar de portera en la escuela», confesó la hermana Basilica Odette, incapaz de mantener su portería a cero pero contenta de ayudar a los 2,5 millones de niños huérfanos y vulnerables que sobreviven en Kenia.

El diputado Gumbo, que se lesionó en el minuto treinta del choque, confirmó que el partido recaudó «una gran suma de dinero» que mejorará la vida de muchos niños, entre los que quizás haya alguno que sueñe con jugar un día como Messi.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.