Cataluña

España

Cataluña

Navarro ratifica a Nadal e Iceta al frente del Grupo Socialista

El PSC no apoyará «oficialmente» la candidatura de Chacón, que tendrá su simpatía

Día 20/12/2011 - 10.08h

Compartir

El «Nuevo PSC» de Pere Navarro seguirá teniendo las mismas caras en el Parlament: Joaquim Nadal como presidente del Grupo Parlamentario y Miquel Iceta como su portavoz. Así lo confirmó ayer el primer secretario tras reunir por primera vez a su ejecutiva. Aunque con matices. La primera misión de ese grupo parlamentario, negociar con CiU el apoyo socialista a los presupuestos de la Generalitat para 2012, pivotará muy especialmente sobre la portavoz adjunta de economía y nueva titular de la Secretaría del Área de Economía del partido, ocío Martínez-Sampere.

Esa será la fórmula para amoldar el grupo parlamentario escogido hace un año por José Montilla a las nuevas necesidades de Navarro. Una redefinición de tareas entre los portavoces adjuntos que debe dar cada vez más protagonismo a Sampere o a la diputada Eva Granados, una de las pocas novedades reales de la ejecutiva.

Entrevista con Mas

Todo ello, siempre bajo la atenta mirada del propio Navarro, quien ya dejó claro ayer que piensa asistir a las reuniones de grupo para marcar las líneas políticas a seguir, muy especialmente en la negociación presupuestaria. En ese contexto, Navarro explicó además que ayer mantuvo una primera conversación telefónica con el presidente de la Generalitat, Artur mas, con el que se ha emplazado para una entrevista en breve. En la conversación, el líder del PSC reiteró su oferta de apoyo a las cuentas catalanas de 2012, siempre que la propuesta de CiU no sea un «trágala» basada en más recortes. El PSC quiere además una reforma fiscal para aumentar los ingresos.

Navarro se refirió también a una eventual candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE para dejar claro que la aspirante no oficial «tendrá una corriente de simpatía mayoritario», pero no el «apoyo oficial del PSC como partido». El primer secretario se remontó a las primarias entre Joaquín Almunia y Josep Borrell como ejemplo de voto en conciencia de los militantes del PSC y dejó claro que en caso de confirmarse la candidatura de Chacón, ésta no tendrá el voto en bloque de los delegados catalanes. «Como partido, no podemos hacerlo» aseguró el nuevo líder del PSC.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.