Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Las farmacias valencianas desconvocan la huelga

Toman esta decisión después de que la Generalitat hiciera efectivo el pago de 60 millones de euros

Día 20/12/2011 - 20.37h

Compartir

Las farmacias de la Comunidad Valenciana, que permanecían cerradas desde ayer en protesta por los impagos de la Conselleria de Sanidad, han decidido desconvocar la huelga después de que la Generalitat hiciera efectivo esta mañana el pago de 60 millones de euros que el presidente autonómico, Alberto Fabra, anunció el pasado viernes.

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha acordado la apertura de las oficinas de farmacia «como gesto de buena voluntad», según ha informado el Colegio de Valencia (Micof). Así, han decidido desconvocar el cierre de oficinas iniciado este lunes como medida de protesta ante los «impagos» de la Generalitat, después de que la Consejería de Sanidad haya efectuado el pago de los 60 millones previsto en el segundo plazo del calendario acordado en noviembre con los farmacéuticos.

Desde la Consejería han asegurado, no obstante, que ese desembolso se produce al disponer del dinero y «no como respuesta a una medida de presión que supone una huelga» y que, con ese pago, «se pone al día» en el cumplimiento del calendario de pagos.

Según ha informado el Micof, el Consejo Valenciano ha adoptado esa decisión en una reunión celebrada esta tarde en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, en la que también ha pedido disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar esos cierres, pero han subrayado que «han sido necesarios para poder seguir dispensando todos los medicamentos con normalidad a todos los usuarios, ya que el Consell adeudaba a las farmacias las recetas desde el mes de julio».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.