Madrid

Madrid / MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento compensará 1.765 toneladas de CO2 plantando 10.573 árboles

Comienza la segunda fase de «Madrid Compensa» con la plantación de miles de pinos y encinas en la Casa de Campo

Día 20/12/2011 - 23.12h

Compartir

El programa «Madrid Compensa», puesto en marcha en 2010 para luchar contra la contaminación atmosférica, ha emprendido hoy martes la segunda fase del año con la plantación de 10.573 pinos y encinas en la Casa de Campo, que compensarán 1.765 toneladas de dióxido de carbono en los próximos 25 años.

Al acto ha acudido la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien, en un gesto simbólico, ha plantado la primera encina de esta segunda fase que se viene a sumar a la que tuvo lugar en marzo con la plantación de 2.215 ejemplares.

«Mejorar la calidad del aire, ser sumideros naturales de carbono o disminuir la temperatura son algunos de los beneficios medioambientales que aportan los árboles», ha señalado Botella, que ha afirmado que «es preciso promover iniciativas de este tipo, especialmente en las grandes ciudades».

A las siete empresas que participaron en la primera fase de plantación en marzo, se han sumado otras ocho, con lo que son ya quince las entidades que forman parte de este proyecto cuyo objetivo es compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan con sus actividades en la ciudad.

Esta es una iniciativa público-privada enmarcada en el «Foro Madrid Pro Clima», una plataforma impulsada por el Ayuntamiento de Madrid en 2008 junto con más de cincuenta empresas de diferentes sectores.

Madrid tiene 18 metros cuadrados de zona verde por habitante, una cifra que según el consistorio es superior a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.