Hazte premium Hazte premium

La televisión llevó la Davis a 2.500 millones de espectadores

Más de 16 millones de personas en España se conectaron en algún momento del fin de semana con la final de Sevilla

La televisión llevó la Davis a 2.500 millones de espectadores EFE

abc

La final de la Copa Davis, que se celebró en Sevilla entre los días 2 y 4 de diciembre y enfrentó a España y Argentina, contó con una audiencia estimada de 2.500 millones de espectadores a través de las imágenes ofrecidas por más de 40 países. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, el triunfo español en tierra batida de Sevilla se ha convertido en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión en todas las televisiones del mundo, a la altura de unos Juegos Olímpicos y un Mundial de Fútbol.

Así, más de 16 millones de personas en España se conectaron en algún momento del fin de semana con la final de Sevilla. Además, cabe destacar que el partido decisivo entre e l español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se ha convertido en el partido de tenis más visto en la historia de la televisión española. En este marco, el minuto de oro se produjo en el último punto de la final y tuvo una audiencia de 6,2 millones de espectadores con un 'share' del 41,4 por ciento. La franja horaria con mayor audiencia de la final se produjo entre las 17,21 y las 17,51 del domingo, con más de cinco millones de espectadores y un 'share' del 36,2 por ciento, destacando el momento en que los jugadores levantaron la 'Ensaladera' de la Copa Davis en Sevilla.

Así, la final de la Davis convirtió a RTVE en líder de audiencia en la jornada del domingo; mientras que en Argentina la final se ofreció a través de Canal 13 y TC Sports, donde también se registró una gran audiencia. El partido decisivo entre Nadal y Del Potro llegó además casi al diez por ciento de 'rating' en el país sudamericano, siendo uno de los momentos mas vistos del día.

Junto a estas cadenas, los encuentros de la Davis también pudieron ser seguidos por Fox Australia, BE.TV de Bélgica, Globosat de Brasil,Rogers Sportsnet de Canadá, CCTV China, Czech TV de República Checa, la francesa Sport+, i-Cable- Hong Kong, Sport TV de Hungría, Indovision, JCS de Israel, Super Tennis de Italy o la japonesa Wowow. Igualmente, se retransmitió en c adenas de Malasia, México, Dubai, Marruecos, Nueva Zelanda , Filipinas, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia y Balcanes, Singapur, Suecia, Irlanda, Vietnam, Sudáfrica, Tailandia, Turquía o Estados Unidos, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación