Hazte premium Hazte premium

NUEVO CENTRO EN VALME

Montero dice que la integración laboral del enfermo mental sigue pendiente

ABC

La consejera de Salud, María Jesús Montero, resaltó ayer el «salto de gigante» que se ha producido en las dos últimas legislatura en materia de recursos destinados a la salud mental, aunque admitió que aún queda como «asignatura pendiente» la integración laboral de estas personas. Montero, durante una visita a la nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital de Valme de Sevilla, se refirió a la necesidad de que estas personas dispongan de una instalaciones «que favorezcan su autonomía al mayor grado posible», ya que, según ha dicho, «lo que se persigue es su mayor integración en el entorno familiar y en el laboral».

En cuanto a los dispositivos de salud mental infanto-juvenil, Montero reconoció a E.P. que éste es un grupo «que preocupa en especial a los profesionales sanitarios, ya que de nuestra capacidad de abordar de forma adecuada sus patologías dependen mucho su perspectiva de futuro». «Todo ello hace que nos volquemos en estos grupos de edad», explicó Montero, quien aprovechó para resaltar el trabajo que los profesionales del área de Valme tienen en este ámbito, «ya que siempre ha mostrado una especial iniciativa en abordar estos problemas».

Objetivos conseguidos

La titular de Salud destacó que en estas dos últimas legislaturas en Andalucía «se han conseguido objetivos fundamentales en la atención de la salud mental» tales como el incremento de las camas de hospitalización de agudos, con más de un diez por ciento en toda la comunidad; se han triplicado las plazas de hospital de día, un recurso fundamental para la conciliación familiar, y duplicado también las plazas de comunidad terapéutica en toda Andalucía.

La consejera resaltó durante su visita al Hospital de Valme los 1,6 millones de euros invertidos en mejorar los servicios de salud mental en este centro. Esta inversión ha permitido la construcción de un nuevo edificio en el que se ubican el nuevo Hospital de Salud Mental para adultos y la nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del centro sevillano. La puesta en marcha de estas instalaciones permite duplicar, con respecto a la anterior, la superficie de los dos dispositivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación