Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Nueva concentración sindical hoy en todas las capitales

Compartir

Día 21/12/2011

Los sindicatos con representación en la Administración autonómica, todos a excepción al Sindicato Médico (CESM), han convocado para esta tarde nuevas protestas contra los recortes a los empleados de la Junta con manifestaciones en las capitales de provincia y Talavera de la Reina.

Las movilizaciones por el recorte del 3% el salario y el aumento de la jornada laboral de 2,5 horas semanales para los funcionarios, personal laboral e interinos de la Junta han sido convocadas por CC.OO., UGT, CSI-F, STAS, STE, SAE, ANPE, SATSE, SIC y USAE.

Estas medidas afectan a unos 55.000 empleados públicos, incluidos los profesores, y aunque no repercuten en el personal estatutario (unos 26.000 profesionales sanitarios: médicos, ATS y celadores) los profesionales de la medicina consideran que sus sueldos estarán más mermados que la media por la rebaja en el precio de las guardias.

En Albacete la marcha de protesta discurrirá entre la Delegación de la Junta hasta el Altozano; en Ciudad Real el recorrido se iniciará en el parque Gasset (por Alarcos, General Águilar, Plaza Mayor, Calatrava) hasta la calle Paloma, frente a la Delegación de la Junta. En Cuenca será desde la Estación de Renfe (por Fermín Caballero, Cervantes, Carretería, Sánchez Vera) a la Glorieta de González Palencia. En Guadalajara, entre la plaza del Infantado a la Plaza del Jardinillo, frente a la delegación de la Junta.

En Toledo, la manifestación empezará en la plaza de Toros y tras discurrir por Tavera, Bisagra y Calle de las Armas terminará en la plaza de Zocodover.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.