Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

Navarro dispara en 2,4 millones el gasto de personal

Compartir

Día 21/12/2011

El alcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, presumió el lunes de que ahorra un millón de euros al año en el capítulo de personal, gracias a su plan de ajuste. Sin embargo, el portavoz del PP, Antonio Pérez, esgrimió ayer los informes de los propios servicios técnicos municipales para rebatir la afirmación de Navarro y denunciar su falsedad.

En el ejercicio 2010, el alcalde debería haber ahorrado 663.000 euros, como resultado de la bajada del 5% del sueldo de los funcionarios impuesta por el Gobierno central en todas las Administraciones. Y sin embargo, superó en 2,4 millones de euros la cifra presupuestada inicialmente para la partida de personal.

La razón es que Navarro amplió la plantilla en 130 personas con contratos temporales y de servicios. Además, incorporó al Ayuntamiento a 13 nuevos funcionarios, a pesar de que la Ley sólo le permitía contratar a tres, tal como ha denunciado el grupo popular en los Juzgados.

Por último, el alcalde socialista también dobló la partida prevista inicialmente para contratos del Servef, que pasó de 352.000 a 680.000 euros. Como consecuencia de todo ello, en lugar de ahorrar 663.000 euros con la bajada de sueldo a los funcionarios, Agustín Navarro gastó 2,4 millones de euros más de lo previsto para personal. Y los propios informes de Intervención apuntan que este año se producirá un nuevo desfase de dos millones en la misma partida.

Por otro lado, el portavoz popular Antonio Pérez calificó ayer de «deleznable y lamentable» la carta que el alcalde ha dirigido a los proveedores, en la que indica que no puede pagarles las facturas atrasadas porque el PP tumbó en el Pleno el crédito que 2,3 millones que iba a pedir al ICO. El Ayuntamiento debe 63 millones de euros a las empresas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.