Ciudad Real

Ciudad Real

La Asamblea aprueba propuestas de trabajo

Compartir

Tras varias nuevas comisiones de la Asociación Campo de Calatrava

Día 22/12/2011

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava celebró Asamblea General Ordinaria ayer tarde en el Ayuntamiento de Bolaños, presidido por su titular Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, en la que se aprobaron las propuestas culturales, agroalimentarias y de comunicación en las que se está trabajando, por unanimidad. Esta Asociación aglutina a 15 municipios de la comarca, con una población superior a los 53.000 habitantes.

En primer lugar, la Asamblea aprobó por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al 2010, visto el informe favorable tanto del auditor y de la Junta directiva. La unanimidad reinó también a la hora de aprobar la propuesta de gastos de funcionamiento para 2012, cuya cuantía, similar al pasado año, asciende a poco más de 120.000 euros.

La Asamblea conoció el informe de deudas pendientes de los distintos socios con la Asociación, que se elevan a unos 382.000 euros, aproximadamente, de los que unos 323.300 corresponden a la liquidación del programa Proder II y a los pagos no retornados realizados por la entidad a distintos promotores.

También por unanimidad se acordó dar de baja a varios socios por impago durante varios años; dar de baja seis expedientes por falta de documentación y aceptar la renuncia de un expediente por problemas de financiación del emprendedor privado.

Los responsables de las tres Comisiones de Trabajo de la Asociación dieron cuenta de sus proyectos para estos meses. Loren de la Calle, concejal de Calzada y presidenta de la comisión de Cultura y turismo, se refirió a los pasos para poner en marcha el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, de carácter comarcal, como instrumento de coordinación turística y de promoción y comercialización de recursos agroalimentarios y otros de la comarca.

Igualmente, incidió en que se está revisando el concepto de Parque Cultural Calatrava, subrayando los trabajos en tres aspectos principales: Ruta de la Pasión Calatrava, con diseño de web propia y registro de la marca, aspiración para declararla como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y montaje de una exposición y edición de un libro sobre el legado fotográfico acerca de esta Ruta de la Pasión.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.