Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / «COMO EXIGE FABRA»

Justicia bajará el sueldo a la directora de Favide y lo ajustará al tope legal

Compartir

Día 22/12/2011

La Conselleria de Justicia tiene previsto «tomar medidas» con carácter inmediato para ajustar el sueldo de la directora de la fundación Favide, Eva Amador, a la escala salarial contemplada en el decreto-ley que prepara el Consell —según el cual no puede percibir un salario superior al de un director general—. Tal como desveló ayer ABC, Amador, que dirige la fundación encargada de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), cobra en la actualidad más de 65.000 euros brutos al año, cuando según el citado decreto no debería superar los 55.000 euros.

Fuentes oficiales de la Conselleria de Justicia señalaron respecto a la información de ABC que el sueldo de Eva Amador «se va a ajustar a la escala salarial» del citado decreto, «porque así lo ha exigido el presidente de la Generalitat», Alberto Fabra. El decreto establece que los directivos de fundaciones no pueden cobrar más que los directores generales, cuyo tope salarial es de 55.391 euros. «Evidentemente, lo vamos a asimilar al sueldo de un director general», reiteraron las citadas fuentes.

Más que el conseller

En la actualidad, la directora de Favide —que fue diputada nacional del PP entre 1993 y 2000— percibe un salario superior incluso al del conseller de Justicia, Jorge Cabré —del cual depende la citada fundación—, que cobra 57.599 euros. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, percibe 67.615 euros, apenas 2.000 más que Eva Amador.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.