Toledo

Toledo

Caja Rural firma un acuerdo de 20 millones con los veterinarios

Compartir

La consejera de Agricultura dice que así se salda la deuda con este colectivo

Día 22/12/2011
Caja Rural firma un acuerdo de 20 millones con los veterinarios
ANA PÉREZ HERRERA
Martín, García Alía y Soriano durante la firma del convenio

Caja Rural Castilla-La Mancha ha puesto 20 millones de euros a disposición de los veterinarios, con créditos ventajosos, para mejorar su liquidez hasta que el Gobierno regional salde las deudas que tiene contraídas con ellos por unos 26 millones correspondientes a los ejercicios de 2010 y del 2011. Ese es el convenio firmado ayer por el director general de la caja, Víctor Manuel Martín, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de la región, Luis Alberto García Alía, en presencia de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

La línea de financiación que permitirá el cobro de las ayudas pendientes de pago de la Consejería de Agricultura a las agrupaciones ganaderas de la región tiene, entre otras condiciones, el anticipo del 100 por cien de las facturas, una duración máxima del contrato de 24 meses y un plazo de vencimiento máximo de 360 días con un interés fijo anual del 4,85 por ciento, sin ninguna comisión, detalló Víctor Manuel Martín, quien precisó que se han fijado 20 millones de euros, pero «de necesitar una ampliación no habría ningún problema» porque el sector ganadero «para nosotros es alma, parte de nuestro ADN, y además estratégico». «Pretendemos que los veterinarios puedan cumplir con su función social y velar por los intereses generales», aseguró. El director general de Caja Rural ha elogiado el trabajo de los veterinarios «porque vuestro trabajo nos asegura la seguridad de los alimentos».

Luis Alberto García Alía dijo que con la firma de este convenio, al que pueden acceder los 486 veterinarios colegiados en la región, se ha puesto de manifiesto la parte «más inteligente» porque «no hace falta hacer huelga y sí sentarse a hablar, dialogar y llegar a acuerdos». «Cada uno ha sabido lo que tiene y puede aportar. Un colectivo necesitado de unos cobros, una entidad que tenía posibilidad de adelantarlos y una consejería conocedora de ese reconocimiento de deuda», subrayó.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, añadió que esta línea de financiación era «imprescindible para poder llevar adelante nuestro modelo sostenible de sanidad animal». Confirmó que así prácticamente se financia la deuda actual existente con los veterinarios: «rondan los 13 millones de euros al año y se debe el 2010 y el actual, unos 26 millones».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.