Toledo

España

Toledo

Page asegura que El Corte Inglés y Coca-Cola serán realidad en 2012

Compartir

Dice que cumplirá su programa porque «sobran excusas» para hacer lo prometido

Día 22/12/2011

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer que en breves semanas se van a presentar nuevos planes urbanísticos para la ciudad, a lo que ha sumado diferentes acciones realizadas por el Consistorio para que El Corte Inglés y Coca-Cola sean «reales» en 2012. Así lo aseguró durante un desayuno en el que explicó la estrategia para la ciudad en 2012, y donde concretó que los nuevos proyectos urbanísticos aventuran nuevas dinámicas turísticas como campos de golf. Igualmente, detalló que la semana pasada dio instrucciones para remitir a la Junta el Plan Especial que apruebe el Corte Inglés, por lo que se mostró confiado en que sea una realidad en 2012 en sus términos jurídicos, políticos y urbanísticos.

García-Page destacó que se ha avanzado en las conversaciones con la Consejería de Fomento para poder desbloquear de manera «viable y posible» el proyecto estratégico de suelo industrial que supone la posibilidad de la implantación de Coca-Cola. «Las dos cosas van a ser reales y si notara bloqueo por parte de la Comunidad Autónoma mi actitud sería absolutamente frontal porque cuando se habla del futuro de generaciones enteras de la ciudad, solo faltaría que me arrugara», argumentó.

Sobre los primeros meses de Gobierno, aseguró que pese a que la actualidad ha estado centrada en los cambios regionales y nacionales, el Ayuntamiento ha gestionado «intensamente» y señaló que su objetivo es demostrar frente a los que piensan que la crisis se tiene que traducir en parálisis, que Toledo no se resigna y va a acelerar los proyectos que significan creación de empleo. «2012 significará que Toledo no va a perder el tren del desarrollo», añadió y se mostró convencido de que el equipo de Gobierno va a cumplir porque «sobran excusas» para hacer lo prometido y «no me apeo de la burra, lo que dijimos lo vamos a cumplir», dijo.

Los proyectos de este año

Concretamente, García-Page se refirió a lo que ha calificado como una «excepción» en el panorama regional y nacional con la apertura del Parque Comercial «La Abadía» —que ha supuesto 700 puestos de trabajo—, la creación del Centro del Agua, o nuevos proyectos ya iniciados como la puesta en valor del Circo Romano, la consolidación de tramos de la muralla o la remodelación integral del antiguo Paseo de la Rosa.

También habló del PP y criticó que «tenga la cara» y la «poca responsabilidad política» para decir que el equipo de Gobierno estaba esperando los «recortes» anunciados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para despedir a trabajadores municipales. «Puedo entender que los que han ido quedando del PP no se quieran meter con sus jefes, pero por lo menos que no falten al respeto y a la más elemental medida de las cosas», señaló. Y recomendó al PP que no se gasten tanto en «Christmas» y se centren en los problemas de la ciudad. «Creo que hay que ser serios y que necesitan un camino para ponerse a trabajar en los problemas de los ciudadanos», concluyó.

Por último, García-Page anunció que el Ayuntamiento presentará en el primer trimestre de 2012 los presupuestos municipales en los que ya se encuentra trabajando, y que vendrán marcados por las «coordenadas» del Gobierno nacional y regional. «No vamos a perder el tiempo sin conocer por dónde van los tiros de Rajoy», dijo al tiempo que afirmó que los presupuestos serán garantía para que no se deteriore «en nada» la gestión y los servicios públicos, no se bloquee ningún proyecto estratégico y para el Gobierno que vengan en otras legislaturas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.