Ciudad Real

Ciudad Real

10 millones de euros, «regalo de Navidad» para los proveedores

Compartir

Ayuntamiento y GlobalCaja firman un convenio para anticipar el crédito con un interés del 5,25%

Día 24/12/2011
10 millones de euros, «regalo de Navidad» para los proveedores
M.M.
Bayod y Fernández firmaron el convenio de colaboración

ALBACETE

Es una de las prioridades del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, resolver los pagos pendientes con proveedores y asociaciones. Conocedora de que esa situación conlleva impago de nóminas o reducciones de plantillas, entre otras medidas. la primera edil de la ciudad, Carmen Bayod, sigue adoptando decisiones que supongan aliviar la falta de liquidez de los autónomos y en general, proveedores de servicios al Ayuntamiento.

La última, además de reducir el gasto del Ayuntamiento en 2,5 millones de euros y solicitar un crédito ICO de pagos a proveedores, ha sido firmar un convenio con la entidad GlobalCaja por un importe de 10 millones de euros, por el que los proveedores del Consistorio albaceteño podrán cobrar las facturas pendientes, gracias a una serie de productos y servicios financieros, en condiciones preferentes de mercado que ofrece GlobalCaja a todos ellos, esto es, un interés del 5,25%.

El acuerdo recoge capítulos como el anticipo de crédito destinado a los proveedores del Ayuntamiento, mediante una línea de Factoring sin recurso. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con sus proveedores informando de la firma de este convenio y de la posibilidad de anticipar sus créditos y los proveedores que lo deseen, podrán contactar con GlobalCaja, en cualquier oficina de la entidad, identificándose como proveedores del Ayuntamiento y aportando las facturas justificativas correspondientes.

Selección de facturas

Bayod informó que los proveedores no asumirán riesgo bancario ni financiero sino el propio Ayuntamiento, y que la mayoría «han aceptado porque son unas condiciones muy buenas y porque necesitan tener liquidez».

Explicó que de momento «hemos ido haciendo una selección de facturas» pero que todavía la lista no está cerrada. Con el abono de 10 millones de euros, la deuda que el Ayuntamiento mantiene con proveedores se sitúa en 50 millones de euros, a fecha 31 de diciembre, confirmó el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, presente en la firma del convenio.

Tanto la alcaldesa de Albacete como la directora general de GlobalCaja, Mª Victoria Fernández, manifestaron su satisfacción por este acuerdo de colaboración, que redunda en las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones desde hace largo tiempo y que, además, supone ofrecer un nuevo servicio y asesoramiento a gran número de empresas que están pasando por una delicada situación económica y financiera.

Lo de ayer fue «un buen regalo de Navidad para todos los proveedores», en palabras de la primera edil.

Respecto a si estos acuerdos financieros se pueden firmar con otras entidades, después de que el equipo de go bierno municipal haya mantenido encuentros con muchas, la regidora confirmó que «no todos han aceptado estas operaciones con el Ayuntamiento» y confió en que «haya alguna más», pues, «hay que seguir apoyando al sector empresarial, verdadero generador de riqueza y empleo»,

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.