Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha

Ya están abiertas al público las obras de mejora del Júcar

Compartir

Además, el alcalde y el presidente de la CHJ han acordado ejecutar la tercera fase

Día 24/12/2011

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, inauguró ayer las obras de las obras de la segunda fase del proyecto de mejora y accesibilidad de las riberas del río Júcar, desde el Puente de San Antón hasta el Punte de Valdecabras. En concreto, se han abierto al público los caminos, paseos y zonas de esparcimiento vinculadas a la parte social y recreativa del proyecto. Quedan pendientes las obras de mejora y ampliación de la red de saneamiento en la parte oeste de la ciudad (barrios de Fuente del Oro y Nohales) consistentes en la construcción de 5 kilómetros de colectores de gran diámetro para la evacuación y depuración de las aguas fecales, dos estaciones de bombeo y una pasarela.

Las obras inauguradas ayer han consistido en el acondicionamiento y nueva construcción de caminos para peatones y ciclistas a lo largo de 16 kilómetros de ribera del río Júcar, destacando la construcción de dos pasarelas peatonales de madera y la ejecución de un paso en voladizo. Asimismo, se han habilitado zonas de esparcimiento que sirven como nexo de unión de los dos partes fluviales.

Además, se ha llevado a cabo una importante labor de limpieza y mejora de la mesa vegetal existentes en las riberas del Júcar y repoblación de especies autóctonas a lo largo de más de 467.000 metros cuadrados. También se han eliminado las líneas eléctricas aéreas que suponían un peligro para las aves y un menoscabo para el paisaje y se ha creado una «escalera» para peces única en la provincia de Cuenca, que permite a la fauna piscícola remontar el río. En definitiva, una actuación que, como coincidieron en afirmar el alcalde y el presidente de la Confederación, «ponen en valor los recursos naturales de la ciudad de Cuenca y permite que los ciudadanos dispongan de un espacio para el disfrute y el ocio saludable».

Por otra parte, el alcalde de Cuenca y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar suscribieron ayer el convenio de colaboración para la ejecución de la tercera fase del proyecto de restauración y acondicionamiento medioambiental del río Júcar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.