TV

TV

Risa fácil para una noche buena

Compartir

Día 24/12/2011

En Nochebuena, la televisión es el sonido de fondo entre bocado y bocado, entre las risas y algún que otro chiste gracioso (o no) de la familia. Las cadenas piensan esas horas con tiempo, y con tiento, y casi siempre llegan a la misma conclusión: la suma de música y humor funciona y acompaña, en unas horas tan señaladas. Esa es la apuesta esencial de La 1, Antena 3 y Telecinco para Nochebuena y Navidad.

La 1 Josema Yuste y el espíritu de Yllana se unen en «Nochegüena News». Tras las cámaras, David Ottone, director artístico de la reconocida compañía teatral. Delante, el humor inconfundible de Josema Yuste, que presentará un disparatado informativo (¿«cómo afectará la crisis a San Pedro»?, se preguntan en un sketch) con la ayuda de Santiago Segura, Antonio Pagudo, Felisuco y Marta Belenguer. A continuación, un triángulo musical destinado a públicos mayoritarios, con Ana Belén, Sergio Dalma y David Bisbal en los vértices. El domingo, día de Navidad, a las 19.40 horas, La 1 emitirá una entrevista en profundidad de Pepa Bueno (sí, la presentadora del Telediario de la noche) a Julio Iglesias. Han conversado en Miami, y la charla se salpimentará con imágenes de la trayectoria personal y profesional del cantante, algunas inéditas.

Antena 3La Nochebuena empieza a las 21.15 h, con dos capítulos de «Los Simpson» a tono con el día: «Cuentos de Navidad» y «La pelea antes de Navidad», correspondientes a la vigesimosegunda temporada. Y tras el humor amarillo y transgresor, dos versiones especiales de dos programas de éxito: «El hormiguero 3.0» (23.00 h.) y «Tu cara me suena» (00.15 h.), ese cóctel de música, imitaciones, famosos y humor presentado por Manel Fuentes. Esta vez, la gala se limitará a recoger los mejores momentos e imágenes inéditas del concurso, en el que participan, entre otros, como bien es sabido, Santiago Segura y Josema Yuste. Ambos estarán esta noche en todas las salsas. Al actor y director de «Torrente» le veremos también en La 1 y en «El Hormiguero 3.0», y al humorista, como se reseña líneas atrás, en «Nochegüena News» (La 1).

TelecincoPaz Padilla y Joaquín Prat hacen buenas migas. Es el tercer año que la cadena les empareja para darnos su «Noche de paz» y de esmoquin, tras el discurso de Su Majestad el Rey. En la gala, esta vez, actuarán Paulina Rubio, Fangoria, Antonio Orozco, Niña Pastori, David Civera, Pastora Soler... y así hasta una veintena de cantantes de los que revolotean habitualmente en las listas de éxitos nacionales. La guinda la pondrán David Bustamante y Chenoa. Los dos alzarán la voz —abrigados, eso sí— en Disneyland París (por cierto, el parque está de cumpleaños, veinte). Para Navidad, Telecinco se guarda la gala de Isabel Pantoja (domingo, 22.00 h.), uno de los espectáculos pactados tras la reconciliación con la cadena... y con Jorge Javier Vázquez.

Cuatro Es la única cadena nacional que no ha programado el mensaje de Su Majestad el Rey. A esa hora emitirán deportes. Y a continuación, cine infantil («Ice Age: La Edad de Hielo», 21.45 h., y «Mulan», 23.00 h.). Mañana, en cambio, Cuatro se atreve con dos estrenos: «La selva en casa», con el aventurero Frank Cuesta (Frank de la Selva), y «XXS» (22.30 h.), un concurso para todos los públicos presentado por Pilar Rubio y Flippy. Tres familias dispuestas a demostrar su destreza y su complicidad para superar un divertido circuito de pruebas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.