Toledo

España

Toledo

Page desea para 2012 unidad para salir juntos de la crisis

Compartir

Día 25/12/2011 - 21.34h
En su tradicional mensaje navideño, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de «recuperar la autoestima, que sepamos estar juntos para salir de la crisis y que tengamos claro quiénes necesitan más ayuda», un deseo «que pienso poner en práctica en la ciudad, como hemos hecho en los últimos años». (Ver vídeo)
El alcalde ha manifestado el «hondo honor que tengo de dirigirme a lo toledanos como alcalde y como ciudadano», deseándoles a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo «hoy más que nunca» ante la difícil situación económica marcada por una crisis globalizada.
Page desea para 2012 unidad para salir juntos de la crisis

Emiliano García-Page ha asegurado que España “es una nación importante y grande en la historia”, y ha expresado su preocupación por los ataques que desde fuera y dentro del país se están produciendo para intentar “minar nuestra autoestima y decirnos que no somos un pueblo con capacidad de superación y que lo que hemos conseguido en estos años nos lo han regalado”.

Ante esta actitud, “yo soy testigo de que no le debemos nada a nadie” y, por tanto, “podemos superar la situación porque lo hemos hecho en el pasado y los superaremos en el futuro. No perdamos la autoestima ni nuestro orgullo como pueblo”, ha pedido el alcalde en su mensaje.

Para el año que viene “tenemos que poner sobre la mesa más lo que nos une que lo que nos separa, porque es evidente que si no estamos juntos no saldremos nunca de la crisis. No se trata de un deseo ingenuo; es simple y llanamente la experiencia que aquí, en Toledo, desde las Tres Culturas al entendimiento de hoy, hemos puesto en práctica a lo largo de mucho tiempo”.

El alcalde de Toledo ha manifestado la necesidad “de poner el acento en aquellos que están padeciendo la crisis más que la mayoría para demostrar que una sociedad importante es aquella que se une cuando hay problemas”.

García-Page aboga por alejarse de los que piensan “que descargando la mochila de peso el país sería más ágil y podríamos correr más”; al contrario, “tengo muy claro que esta crisis sólo la arreglamos si nadie se queda en la cuneta”.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.