Economía

Economía

Las empresas griegas que no pagan la extra de Navidad se multiplican por cinco

Compartir

Frente a las 300 del año pasado, unas 1.500 compañías no han pagado el bonus, que equivale a un mes de sueldo

Día 26/12/2011 - 18.13h

El número de empresas griegas que no han pagado a sus empleados la paga extra de navidad se ha multiplicado por ciento este año, de acuerdo con las quejas registradas ante las autoridades competentes en el país, según informa el diario «Kathimerini».

Grecia, uno de los países más afectados por la crisis económica y objeto de un plan de rescate financiero por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha visto cómo este año unas 1.500 compañías no han pagado el bonus de navidad, que equivale a un mes de sueldo, a sus empleados, frente a las 300 del año pasado.

El secretario especial del Grupo de Inspección Laboral (SEPE), Michalis Chalaris, ha explicado que, tras completar el análisis de las quejas, el organismo presentará cargos, que podrían llevar a penas de prisión de hasta seis meses además de multas que van entre el 25 y el 50 por ciento del dinero que se debe a los empleados, conforme a la ley.

Según este responsable, se espera que las quejas superen las 2.000, ya que los empleados tienen hasta el 31 de diciembre para denunciar a sus empresas por no pagarles la paga extra ante las autoridades de inspección laboral.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.