Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El trasplantado de piernas ya camina en una piscina

Compartir

El doctor Cavadas dice que el paciente podrá andar pronto en barras paralelas

Día 27/12/2011
El trasplantado de piernas ya camina en una piscina
ABC
Imagen de la prueba de carga del viaducto

El paciente que en julio pasado fue sometido en Valencia al primer trasplante bilateral de piernas del mundo ha empezado a caminar en piscina y en breve comenzará a hacerlo en barras paralelas, según anunció ayer el cirujano Pedro Cavadas.

Esa operación, pionera en todo el mundo, tuvo lugar el 10 de julio en el nuevo hospital La Fe de Valencia. Tan sólo tres semanas después el paciente, un joven de entre 20 y 30 años, ya recibió el alta y desde entonces realiza diariamente varias horas de ejercicios de rehabilitación en la Clínica Cavadas.

Según explicó ayer el cirujano, el paciente «está muy bien» y no se ha producido hasta el momento ninguna complicación destacable. Cavadas remarcó que faltan aún «muchos meses» hasta que pueda caminar sin ayuda, ya que debe primar la prudencia en esta primera fase, pero aseguró que todo esté saliendo «según lo pronosticado» y el paciente se encuentre «contento». En la operación, que arrancó de noche y finalizó a la mañana siguiente, participó un equipo médico formado por medio centenar de personas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.