Castilla y León

Castilla y León / bajo las órdenes de Ridley Scott

Eligen a Russell Crowe y Pilar López de Ayala para protagonizar un hipotético remake de ‘El Cid’

Compartir

Tres mil internautas participan en un concurso en el 50 aniversario del film de Anthony Mann

Día 27/12/2011 - 11.26h

Russell Crowe y Pilar López de Ayala son los actores que el público elige para un hipotético remake de la histórica película 'El Cid', rodada en la provincia de Burgos hace ahora medio siglo. Así lo estiman los 3.000 internautas que han participado en el concurso ‘Busca a tus actores favoritos para un remake de El Cid’, una iniciativa impulsada desde el Consorcio Camino del Cid y con la que se pretende rendir un homenaje a la cinta de Anthony Mann cuyo estreno tuvo lugar hace hoy 50 años.

Así se desprende de una encuesta realizada a los los seguidores de Facebook del Camino del Cid, quienes han votado a los sustitutos de Charlton Heston y Sophia Loren. El resultado pone de manifiesto que todos ellos apuestan por una segunda parte de la película.

La encuesta refleja que el actor australiano Russel Crowe encajaría a la perfección en el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador; mientras que Pilar López de Ayala sería una magnífica partner para el héroe castellano. Ésta es la opinión de los 2.983 internautas que han participado en la iniciativa, según informaron fuentes del Consorcio Camino del Cid .

Aunque para el papel de el héroe burgalesa ha habido un consenso generalizado entre la mayor parte de los votantes, se apuntaron nombres como el de Antonio Banderas, Clive Owen, Luis Tosar o Javier Bardem. Del mismo modo, en el apartado femenino se habló de actrices como Angelina Jolie.

El rodaje de la película comenzó el 14 de noviembre de 1960, aunque la idea de dedicar una película al caballero castellano se forjó unos años atrás. El director español Rafael Gil adquirió los derechos de la historia mientras que el guionista Vicente Escrivá preparaba el guión. A finales de esta década desembarca en España el poderoso productor norteamericano Samuel Bronston decidiendo ubicar en nuestro país – en el término municipal de Las Rozas (Madrid) – uno de los mayores estudios cinematográficos de Europa.

‘El Cid’ relata la historia del Campeador. A lo largo de tres horas, el espectador se ve absorbido por grandes batallas, por la historia de amor entre Rodrigo (Charlton Heston) y Jimena (Sofia Loren) y por una interesante trama en la que no faltan los odios, los celos y las venganzas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.