Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Una empresa ofrece 110 millones de euros por el Aeropuerto de Ciudad Real

Compartir

Día 28/12/2011

Hace tan solo unas semanas el cierre temporal del Aeropuerto de Ciudad Real era un hecho que muchos dijeron que terminaría por enterrar el proyecto del anterior Gobierno castellanomanchego. Pero ayer la sociedad Healer Logic presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real una oferta para adquirir los activos del Aeropuerto Central y poder realizar la cogestión aeroportuaria de la infraestructura, lo que podría darle una bocanda más de vida.

La oferta fue presentada en el registro del Juzgado el pasado día 19 de diciembre, por un importe total de 110 millones de euros, justo después del anuncio del cierre temporal. Un cierre concedido a petición de los administradores concursales que gestionan la infraestructura, y admitida a trámite por la vía judicial.

Con su oferta de compra, Healer Logic se compromete ante el juzgado de lo Mercantil a adquirir todas las licencias para el transporte nacional e internacional de pasajeros y todos los permisos que facultan al Aeropuerto Central para operar como aeropuerto internacional.

Además, la oferta incluye la compra de los terrenos pertenecientes a la sociedad CR Aeropuertos e incluidos en el Plan Director de la infraestructura, que representan una edificabilidad de algo más de 2,3 millones de metros cuadrados. La empresa Healer Logic S.L., filial de la compañía Saira Group FZ LLC, con sede en Dubai, se compromete también a adquirir los activos que figuren en el inventario técnico y que sea necesario para el funcionamiento del Aeropuerto.

Por otro lado, la empresa está dispuesta a firmar un contrato de cogestión del aeropuerto junto con la Administración concursal del mismo, para reactivar cuanto antes la actividad del Aeropuerto de Ciudad Real y evitar el deterioro de los activos y del fondo de comercio que se puede producir con el cierre de las instalaciones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.