Cultura

Cultura

Los internautas quieren que Rusell Crowe protagonice un «remake» de El Cid

La votación popular también eligió a Pilar López de Ayala para el papel de Doña Jimena, que hace 50 años hizo Sofía Loren

Día 28/12/2011 - 11.03h

Compartir

Los seguidores de la página de Facebook del Consorcio Camino del Cid han decidido que el actor neozelandés Russell Crowe sería el sucesor ideal de Charlton Heston en una hipotética revisión de la película «El Cid», de cuyo estreno se ha cumplido este año medio siglo. «El Cid» narra la vida del caballero burgalés Rodrigo Díaz de Vivar y fue rodada en 1961 en localizaciones como Ampudia (Palencia), Burgos, Torrelobatón (Valladolid) o León.

Según un comunicado del Consorcio, 3.000 internautas han participado durante dos meses en el concurso «Busca a tus actores favoritos para un remake de El Cid», una iniciativa con la que la institución pretendía rendir homenaje a la cinta dirigida por Anthony Mann.

El resultado de la votación ha dado como ganador a Crowe para encarnar el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, mientras que la actriz española Pilar López de Ayala ha sido la elegida para el papel de Jimena, que en la película original estaba interpretada por la italiana Sofía Loren.

Si para el papel del Cid ha habido un consenso casi generalizado en las votaciones, a pesar de haberse apuntado nombres como Antonio Banderas, Clive Owen o Javier Bardem, en el caso de Doña Jimena la actriz española tuvo que pelear por el puesto con la estadounidense Angelina Jolie.

Además, el 27 por ciento de los internautas creen que el director más idóneo para esta versión sería Ridley Scott, seguido muy de cerca por el español Alejandro Amenábar, que con el 22 por ciento de los votos se ha situado en el segundo puesto de la clasificación.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.