Economía

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Iberia recoloca a los 10.000 pasajeros afectados por la huelga

Habilita un teléfono de consulta adicional y amplía la plantilla en aeropuertos y en su servicio de atención al cliente

Día 28/12/2011 - 14.25h
Iberia recoloca a los 10.000 pasajeros afectados por la huelga

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Iberia ha recolocado en vuelos alternativos a los más de 10.000 viajeros afectados por la huelga convocada para mañana por la sección sindical del Sepla, según informó hoy la compañía. De esta cifra, 1.500 corresponden a rutas de largo radio y más de 8.770 a rutas de corto y medio radio.

La aerolínea señala que entre los países más afectados en Europa se encuentran Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Suiza y Holanda, mientras que en largo radio han sido Estados Unidos, Colombia y Argentina.

En la anterior huelga, el pasado 18 de diciembre, Iberia recolocó al 98 % de los afectados, un porcentaje que en ésta ha elevado al 100 %.

La compañía, que el pasado 25 de diciembre ya había recolocado al 90 % de sus pasajeros, ha añadido que no espera «ninguna incidencia significativa» si se cumplen los servicios mínimos.

Información por e-mail y teléfono

Iberia detalla que los clientes que hayan comprado el billete a través de su web y que se vean afectados recibirán los cambios a través de un correo electrónico, mientras que los que lo hayan hecho a través de agencia recibirán la información de éstas. Quienes no deseen volar podrán solicitar el reembolso de los billetes.

La aerolínea ha habilitado para mañana un número de teléfono adicional (902 100 988) y ha ampliado la plantilla tanto en aeropuertos como en Serviberia (servicio de atención la cliente de Iberia), entre otras medidas.

También ha previsto con la cadena hotelera Meliá las pernoctaciones que fueran necesarias para atender a los pasajeros que vean interrumpido su viaje con motivo de la huelga.

Casi 330 vuelos

Iberia tiene programados para mañana un total de 329 vuelos, 48 de largo radio, 143 de medio radio internacional y 138 domésticos, de los que se encuentran protegidos 211, es decir el 64 %.

Iberia ha lamentado los «inconvenientes» que el conflicto está provocando y ha agradecido a los clientes «su paciencia y comprensión mostrada durante estos días».

Los pilotos de Iberia han convocado estos paros en protesta por la creación de Iberia Express, una filial para vuelos de corto y medio radio de bajo coste.

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