Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El barítono Carlos Álvarez protagoniza un concierto dedicado a la zarzuela

Compartir

Tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Palau de les Arts

Día 28/12/2011 - 12.15h

El barítono Carlos Álvarez protagonizará el domingo 15 de enero a las 19.00 horas un concierto monográfico de zarzuela en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía. La valenciana Cristina Faus y el tenor catalán Albert Montserrat acompañan al cantante malagueño y a la Orquestra de la Comunidad Valenciana en esta velada, que dirige Jordi Bernàcer, ha informado el coliseo.

El programa de la velada lo integran preludios, romanzas y dúos extraídos de algunas de las obras más populares del género español por excelencia. En el atril figuran partituras de zarzuelas como «El puñao de rosas» de Chapí, «Luisa Fernanda» de Moreno Torroba, «La verbena de la Paloma» de Bretón, «La del manojo de rosas» de Sorozábal o «La Dolorosa» de José Serrano.

Carlos Álvarez (Málaga, 1966) está considerado uno de los máximos exponentes de la lírica nacional. Con una dilatada carrera a sus espaldas, que incluye trabajos en Viena, Nueva York, Salzburgo, Milán y París, el barítono malagueño es uno de los favoritos de directores como Riccardo Muti, Lorin Maazel, Seiji Ozawa o Fabio Luisi en el repertorio verdiano.

El artista ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Música y el Kammersänger de la ópera de Viena, así como dos premios Grammy por sus grabaciones de «Merlín» de Albéniz y «Falstaff» de Verdi.

El barítono es, asimismo, una de las grandes figuras del panorama operístico que ha participado en la oferta lírica del Palau de les Arts desde su inauguración. Álvarez cantó bajo la dirección de Lorin Maazel «Simon Boccanegra», «Don Carlo» y «Carmen» y ha ofrecido dos conciertos de zarzuela. Recientemente, ha participado en la ópera en concierto Ariadne auf Naxos a las órdenes de Sir Andrew Davis que el Palau de les Arts programó a mediados de diciembre.

Por su parte, la valenciana Cristina Faus, que participa actualmente en el montaje de «La Cenerentola» de Rossini, pone la voz femenina de este concierto. La mezzosoprano de Benisanó ha actuado en la mayoría de teatros y auditorios nacionales de mayor prestigio.

Asimismo, ha cantado en escenarios internacionales como el Festival Rossini de Pésaro o La Fenice de Venecia. Su repertorio operístico comprende las principales obras de los periodos barroco, clásico y romántico. Ha trabajado con directores de la talla de Lorin Maazel, Roberto Abbado, Alberto Zedda o Enrique García Asensio.

El tenor Albert Montserrat completa la terna de solistas de este monográfico de zarzuela. El barcelonés cuenta en su haber con actuaciones en los principales teatros nacionales, así como una importante carrera en Alemania. Ha cantado diferentes títulos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, como La tabernera del puerto, Bohemios, La Bruja, Los diamantes de la Corona.

En el podio del Auditori, por primera vez el valenciano Jordi Bernàcer (Alcoy, 1976). El joven director debutó la pasada temporada en el Palau de les Arts con Manon de Massenet. Ha sido asistente de directores de la talla de Lorin Maazel, Patrick Fournillier, Frédéric Chaslin y Dmitri Jurowski, entre otros, además de haber dirigido a una importante nómina de formaciones orquestales españolas y extranjeras. Bernàcer colabora también de manera habitual con el Palau de les Arts y el Teatro Châtelet de París.

Las entradas para este concierto tienen un precio único de 35 euros, tarifa sobre la que el Palau de les Arts ha abierto una promoción asociada a su programa «Un espacio para todos los públicos», mediante la que, tanto las compras de grupo como las realizadas individualmente por abonados de la temporada, titulares del Carnet Jove, jubilados y pensionistas y resto de colectivos integrantes del programa, se beneficiarán del 35% de descuento en la adquisición de entradas que se tramiten directamente a través de las Taquillas del Palau de les Arts.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.