Ciudad Real

Ciudad Real / DAIMIEL

El Plan de Ajustes de la Junta sólo afectará a 4 de los 91 trabajadores

Compartir

Día 29/12/2011

El Plan de Ajuste puesto en marcha por la Junta de Comunidades tendrá un impacto menor en el Ayuntamiento de Daimiel. La portavoz del Equipo del Gobierno de la localidad, María Dolores Martín de Almagro, declaró que «gracias a las gestiones del Ejecutivo, de los 91 empleados, solo cuatro se verán afectados».

Se suprimirán por tanto la figura específica del Servicio de Atención y Mediación con inmigrantes, cuyas competencias se servirán desde los Servicios Sociales de la localidad. Situación que se repite con la figura del animador social.

Además, a partir de 2012 el Ayuntamiento se hará cargo del Centro Social Polivalente y asumirá los proyectos de Infancia y Mayores.

En cuanto a la reducción de horas para el servicio de ayuda a domicilio, se compensará, según la portavoz del equipo del gobierno municipal, con un ajuste proporcional en base a la necesidad de los usuarios adscritos a la ayuda. Por otra parte, también se estudia equilibrarlo con la ayuda a la dependencia, que se ha visto incrementada en horas.

El resto de servicios sociales siguen en pie, incluyendo las actividades que se realizan desde el Centro de la Mujer, que aunque se mantendrá con el presupuesto de las arcas municipales, se buscarán otras vías de financiación para reducir su presupuesto, cifrado en 60.000 euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.