Hazte premium Hazte premium

La fallecida fue adoptada cuando era niña y tenía una hija tutelada por la Junta

ABC

La vida de Inmaculada D. R. está marcada por la tragedia. Sus padres perdieron la tutela de sus hijos cuando ella era pequeña, por lo que pasó a estar bajo la tutela de la Junta de Andalucía . La niña fue dada en adopción y eso explica que sus apellidos no coincidan con los de sus padres biológicos.

Según ha podido saber ABC, los tribunales ya dictaron hace años una orden de alejamiento del padre biológico de Inmaculada D. R. para proteger a su madre por presunta violencia de género.

Cuando Inmaculada fue mayor de edad, tuvo una relación sentimental con un joven con el que tuvo una hija. Inmaculada denunció a la pareja que tenía entonces por presunto maltrato. Esa niña, que hoy puede tener unos ocho años, fue tutelada también por la Junta y vive hoy con otra familia, teniendo una vida normalizada. El contacto entre Inmaculada y esa niña era inexistente, según la Junta.

En 2009, Inmaculada tuvo una relación de pareja con su tío Fernando F. G., con quien tuvo una niña que hoy tiene tres años. En 2009 y 2011 denunció a Fernando por violencia de género y el juzgado dictó sendas órdenes de alejamiento de la víctima.

Tras la muerte de Inmaculada y la detención de Fernando como presunto homicida o asesino de ella, la niña que ambos tuvieron en común está al cuidado de los abuelos maternos hasta que los tribunales y la Junta decidan qué hacer con ella.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social rechazó que su pasado haya condicionado su destino fatal. «Los perfiles de las mujeres víctimas de violencia de género son diferentes unos de otros, aunque las consecuencias sean las mismas», subrayó Micaela Navarro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación