Fútbol

Fútbol / fc barcelona

Rosario, el retiro de Messi

El jugador, nombrado embajador en el mundo de su ciudad natal, afirma que le gustaría vivir allí cuando deje el fútbol

Día 31/12/2011 - 11.00h

Compartir

Messi ha sido nombrado este viernes embajador en el mundo de Rosario, en Argentina, una distinción de su ciudad natal donde están su «familia y amigos» y donde «seguramente» vivirá cuando se retire del fútbol, ha afirmado el jugador del Barcelona.

«Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio, en mi ciudad, en mi país. Quiero agradecer este reconocimiento en Rosario, en mi casa, en el lugar donde nací, donde está mi gente, mi familia», ha señalado Messi durante el acto en el que han estado presentes sus padres, Celia y Jorge, y en el que la distinción fue entregada por la alcaldesa del distrito, Mónica Fein.

«Es muy lindo que gente venga de afuera y quiera conocer la ciudad (a 300 kilómetros de Buenos Aires). Siempre estoy acá por más que no esté, y seguramente va a ser mi residencia cuando deje el fútbol», ha declarado.

Messi también ha aprovechado la ocasión para elogiar al entrenador Gerardo Martino y desearle «lo mejor» en el Newell's Old Boys, al que el técnico se incorporó esta semana y donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.

Regreso a Barcelona

El jugador, a quien Guardiola concedió cuatro días más de vacaciones que a sus compañeros,viajará el próximo 1 de enero a Barcelona para sumarse a los entrenamientos del equipo. «Espero seguir creciendo y seguir consiguiendo cosas para el Barça», ha deseado el futbolista.

Messi acaba de cerrar un 2011 brillante, que culminó con cinco títulos con el Barcelona y 59 goles en 70 partidos, cuatro de ellos en la selección Albiceleste.

El pasado martes, Lionel Messi se adjudicó el Olimpia de Oro al deportista más destacado del año en Argentina, premio que recibió por primera vez en su carrera profesional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.