Castilla y León

Castilla y León

Bunbury, Loquillo y José Mercé, en el programa de la Fundación Salamanca para los próximos meses

El teatro incluye la puesta en escena de diez obras entre las que destacan ‘La función por hacer’, ‘La familia de Pascual Duarte’ o ‘La Escuela de la Desobediencia’

Día 30/12/2011 - 09.13h

Compartir

La programación cultural de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el primer trimestre del año 2012 llevará a la capital charra los conciertos de Bunbury, Loquillo y José Mercé, así como la ópera ‘Turandot’, entre otras propuestas culturales que fueron presentadas hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López.

En concreto, detalló que la programación comenzará con la tradicional Gran Gala Johann Strauss de Año Nuevo a cargo de la Strauss Festival Orchestra, acompañada del Strauss Festival Ballet y que interpretarán valses, polcas y marchas del compositor austriaco Johann Strauss en el CAEM, el uno de enero, a las siete de la tarde.

A este concierto, le seguirá el Gran Recital Lírico de la soprano Mariola Cantarero, que actuará acompañada por el pianista Julio Cendal. Será el 14 de enero en el Liceo y ofrecerá un recital basado en Arias de Ópera, Romanzas de Zarzuela y canción española.

En cuanto a la programación musical, detalló que el concierto de Bunbury será el día 27 de enero y el artista presentará las canciones de su último trabajo discográfico ‘Licenciado Cantinas’, en el Multiusos Sánchez Paraíso, siendo ésta ciudad la única de Castilla y León incluida dentro de su gira.

En el mes de febrero, está previsto el nuevo espectáculo de Loquillo titulado ‘A solas’, en el que interpreta canciones de su último disco ‘Su nombre era el de todas las mujeres’, basado en textos y poesías de Luis Alberto de Cuenca, junto a canciones de discos anteriores.

El 24 de febrero, el CAEM acogerá el concierto de José Mercé, quien llevará a Salamanca el espectáculo ‘Nuevo amanecer’, en el que repasa sus mejores temas de los últimos 15 años.

En el mes de marzo, la protagonista será la música clásica. El día 9 ofrecerá su tercer concierto de temporada la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Alejandro Posada.

El día 16, la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica y Teatro de la Ópera Nacional de Donetsk (Ucrania) presentan ‘Turandot’, una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini. Las sopranos son dos grandes nombres de la lírica mundial, Tatiana Plejanova y la japonesa Miki Mori, y el tenor es Giorgi Meladze. Se trata de una ópera que se desarrolla en la China Imperial.

El 23 de marzo, la Glenn Miller Orchestra ofrecerá un concierto en el Caem, en el que rendirán homenaje al swing más auténtico.

Y finalizará el mes de marzo con un concierto del grupo Zafra-Folk, que presentarán el espectáculo ‘Canciones íntimas de confinamiento y destierro’ dedicado a Miguel de Unamuno.

Escena

La programación escénica comenzará el 6 de enero con ‘El lago de los cisnes’ del Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú.

El 21 de enero, el Teatro Liceo acogerá la obra ‘La función por hacer’, interpretada, entre otros, por el actor salmantino Raúl Prieto. Esta producción ha recibido siete premios en la última edición de los Premios Max, uno de ellos precisamente lo recibió Raúl Prieto como Mejor Actor de Reparto.

‘La familia de Pascual Duarte’, interpretada por Marcial Álvarez, Ana Otero y Ángeles Martín, entre otros, llegará al Liceo el 28 de enero. Esta obra es un homenaje a su autor, a Camilo José Cela, en el X aniversario de su fallecimiento y con motivo del 70 aniversario de la publicación de esta obra.

El 3 de febrero será el turno para el estreno absoluto de ‘Vecinos’, una producción del grupo salmantino Teatro de la Saca, incluida dentro del Ciclo EscenAqui. Se trata de un espectáculo basado en la forma de ser de tres personas y sus diferentes respuestas ante las mismas situaciones de la vida.

‘La Escuela de la desobediencia’, con María Adánez y Cristina Marcos, llegará al Liceo el 11 de febrero. Se trata de una obra de Paco Bezerra sobre textos del siglo XVI y XVII en la que se hace un auténtico alegato a la rebeldía femenina, a la libertad sexual y a la educación entendida como opción de libertad.

También se llevarán a escena ‘La leyenda de Kung Fu” los días 16, 17, 18 y 19 de febrero, la obra ‘Querida Matilde’ una comedia de enredo interpretada por Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta o ‘Extraño anuncio’ de Adolfo Marsillach, interpretada por Manuel Galiana, Mónica Aragón y José Carabias, entre otros.

El 10 de marzo, la compañía Els Joglars interpretará en Salamanca el espectáculo ‘El Nacional’, creado y dirigido por Albert Boadella. Además, La Chana Teatro celebra su 25 aniversario en la ciudad de Salamanca interpretando su espectáculo más viajero ‘Entre diluvios’, con el que han estado en doce países durante los últimos siete años. Será el 24 de marzo, en el Liceo.

Finaliza la oferta de escena el 30 de marzo con el espectáculo ‘No vengas solo’ de Anthony Blake, Manu Berasategui y Javier Perea, en el Teatro Liceo.

En el apartado de exposiciones, el concejal destacó la muestra ‘Una imagen de España. Fotógrafos esterescopistas franceses (1856-1867)’, organizada por la Fundación Mapfre y que se inaugurará el 6 de febrero la Sala de Exposiciones de Santo Domingo.

Por último, explicó que el cine también tiene cabida en esta programación cultural y como ejemplo citó que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes colaborará con la Filmoteca Regional de Castilla y León que proyectará durante este trimestre ocho películas dentro del ciclo ‘Literatura y cine en español: una lengua, dos lenguajes’, entre las que se encuentran ‘Nazarín’, ‘La busca’, ‘Divinas palabras’, ‘El túnel’ o ‘El aire de un crimen’, entre otras.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.