Toledo

España

Toledo

Los trabajadores de Cultura dejan el Casco y se trasladan al Polígono

Compartir

Sin embargo, la Confederación Hidrográfica va a instalarse en San Justo

Día 30/12/2011
Los trabajadores de Cultura dejan el Casco y se trasladan al Polígono

Los trabajadores de la Consejería de Cultura han dejado ya el Casco Histórico para instalarse en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del barrio del Polígono de Toledo. Con este traslado, el centro de la ciudad pierde una nueva administración pública y un gran número de trabajadores que dan vida a diario al comercio y a la hostelería del Casco Histórico.

Uno de los motivos del traslado, del que se lleva hablando varios años, es que el edificio de la calle Trinidad, propiedad del Gobierno regional, se encuentra en muy mal estado y necesita una urgente rehabilitación que, con toda probabilidad, se va a posponer debido a la mala situación económica del Gobierno regional. La vieja Consejería de Cultura es un antiguo palacio toledano que cuenta con una valiosa portada renacentista y que fue sede del Frente de Juventudes durante la época franquista.

La CHT, al Palacio de Amusco

Sin embargo, unos se van y otros llegan. Ayer el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, anunció que las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se van a trasladar de la avenida de Europa al Casco Histórico.

La última Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de la licencia de obras a la CHT para la adaptación a oficinas del edificio ubicado en el número 10 de la Plaza de San Justo, en el Palacio de Amusco. El Ayuntamiento quiere que la sede de la CHT se traslade de Madrid a la capital regional, pues «Toledo es el referente del Tajo, junto a Lisboa y seguirá insistiendo para conseguirlo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local autorizó la cesión del contrato de mantenimiento integral de parques y jardines de Plantas Quiles a la UTE Zonas Verdes y Parques de Toledo, con el único objetivo de preservar el empleo de las 35 personas que realizan este servicio en la ciudad. Según explicó el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, los 35 trabajadores de la empresa Plantas Quiles sufrían retrasos de hasta dos meses en el cobro de sus nóminas y que la empresa no podía afrontar la situación. La cesión se hace en los mismos términos que la anterior concesionaria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.