Hazte premium Hazte premium

La Junta insta al Ayuntamiento a igualar su cuota a la Sinfónica

El delegado de Cultura recuerda el recorte municipal y oferta un acuerdo institucional

J.J.B.

La petición realizada por el último Pleno municipal a la Junta de Andalucía, presentada por el PP y apoyada por IU, para que la Junta renegocie la deuda y mantenga su aportación económica a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ante la previsible disminución de los fondos de la misma, ha sentado mal al delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, que ayer reclamaba al Ayuntamiento que iguale su aportación a la de la Junta de Andalucía antes de realizar este tipo de peticiones, que, no obstante, considera deberían tratarse en el seno del consejo de administración donde Junta y Ayuntamiento se reparten al cincuenta por ciento la representación.

Bueno, en declaraciones a ABC, recordó que para igualar la aportación de la Junta el Ayuntamiento debe incrementar su presupuesto en 1,2 millones de euros, los mismos que redujo el anterior gobierno de PSOE e IU, por lo que lamentó que ahora el grupo municipal que lidera Rodrigo Torrijos se sume a iniciativas de este tipo. El delegado aboga por «un plan refrendado por la institución para el pago por igual de aportaciones», con independencia de que cuando se alcance se pueda negociar la entrada de entidades públicas o privadas que quieran participar como patrocinadores o colaboradores, como también solicitaba la moción aprobada el jueves por la Corporación municipal. Por último, Bueno abogó por «no jugar con una institución que tanto ha costado poner en pie y tanto prestigio ha adquirido».

Monumento al Papa

Por otra parte, el delegado se mostró sorprendido ante el anuncio efectuado por la Plataforma pro monumento al Papa Juan Pablo II que aseguraba haber registrado la petición para la ubicación de la estatua realizada por Juan Manuel Miñarro en la plaza Virgen de los Reyes. Según Bernardo Bueno hasta ayer no constaba oficialmente petición alguna en la delegación de Cultura para su inclusión en el orden del día de la Comisión de Patrimonio que tendrá que dictaminar sobre el asunto.

El delegado reconoce que tenía conocimiento verbal de la ubicación pero advierte que será la comisión la que decida al respecto, por eso recalcó que no se podrá reprochar a la misma ningún tipo de retraso en abordar el asunto si antes no se cursa oficialmente la petición por parte de los promotores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación