Hazte premium Hazte premium

Cerca del 70% de los trabajadores de Adif siguen la huelga en Sevilla

Los trabajadores reivindican mejoras socioeconómicas como el hecho de que se establezca una diferenciación entre las jornadas de trabajo en días festivos o laborales

abc

Cerca del 70 por ciento de los trabajadores de venta de billetes, puntos de información, atención al cliente y parking de las estaciones ferroviarias de Adif en Sevilla han seguido una huelga declarada a nivel nacional por CGT en este día 1 de enero ante la "incertidumbre" que las sucesivas "segregaciones y transferencias" en esta empresa y Renfe están generando en su futuro laboral.

Según ha explicado a Europa Press el coordinador de estaciones comerciales de Adif, Manuel Machuca, esta huelga convocada desde las 5,00 horas de este domingo hasta las 0,45 horas ya del lunes no ha afectado al transporte de los pasajeros. "No es nuestra intención provocar ningún trastorno ciudadano en estas fechas tan señaladas, es más la inquietud que se genera a la empresa", ha indicado. Así, Machuca ha apuntado que estas movilizaciones llevan produciéndose desde hace más de tres años, cuando "se segregan operadoras y las condiciones de trabajo dejan de garantizarse, aumentan carga de trabajo, se dejan sin cubrir plazas de venta". Asimismo, ha señalado que, además de su reivindicación fundamental de que se "clarifique la situación de los trabajadores y se garanticen los puestos de trabajo" ante los distintos anuncios de transferencias entre Renfe y Adif; el sector esta viendo en los últimos años cómo "las plantillas van disminuyendo y se va precarizando el trabajo".

En este sentido, los trabajadores reivindican mejoras socioeconómicas como el hecho de que se establezca una diferenciación entre las jornadas de trabajo en días festivos o laborales, así como entre los turnos de mañana, tarde y noche; puesto que afirman que no se les reconoce salarialmente la diferencia entre trabajar uno u otro. Los trabajadores ya secundaron una huelga con la misma motivación el pasado 25 de diciembre día de Navidad, en el que la participación fue algo menor en Sevilla, en torno al 60 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación