Hazte premium Hazte premium

El Cid viaja a Colombia para revalidar el título de triunfador del pasado año

Actuará en Manizales y Medellín, y también en el coso venezolano de San Cristóbal

El Cid viaja a Colombia para revalidar el título de triunfador del pasado año ABC

FERNANDO CARRASCO

El diestro sevillano Manuel Jesús «El Cid» viajó ayer tarde con destino a tierras colombianas, donde este año le tocará defender el título de triunfador de la pasada temporada. No en vano, el torero de Salteras cosechó importantes triunfos en las plazas de Manizales, Medellín y Bogotá, siendo destacado por los jurados de estas tres ciudades como el torero más sobresaliente.

La primera incursión será en Manizales, donde el año pasado dio una tarde redonda, cortando cuatro orejas, y a donde el torero vuelve con una meta bien clara: «Sería bonito repetir lo del año pasado, porque por encima de las orejas aquella fue una tarde muy bonita y completa, de las que te dejan muy satisfecho como torero».

El Cid va a defender un título ganado a pulso: «El reconocimiento fue unánime por parte de la afición y de los jurados. Pude triunfar en Medellín, Manizales y Bogotá, las tres ferias más importantes de Colombia, y los jurados me declararon triunfador de la temporada colombiana, lo que para mí fue un gran honor. Es un título que voy a hacer todo lo posible y más por mantener este año».

El matador de toros de Salteras viaja con la seguridad de que la afición le conoce, ya que «en Colombia conocen qué tipo de torero soy y saben que si un toro me mete la cara puedo hacer cosas importantes. El año pasado tuve la suerte de que me embistieran los toros de Ernesto Gutiérrez, ganadería puntera allí, y pude hasta indultar uno de ellos en Medellín».

Manuel Jesús toreará una corrida de toros el día 5 de enero y un festival el día 6 en Manizales, regresará a España y volverá a viajar para cumplir los compromisos del 26 de enero en San Cristóbal (Venezuela) y 10 y 11 de febrero en Medellín (Colombia). El torero está siendo requerido para torear también en plazas mexicanas después de la grata impresión que dejó en la Monumental México el día de su confirmación, pero aún no hay nada cerrado. Sobre esa experiencia, asegura que«fue positivo, pero los toros no ayudaron lo suficiente. No me aburrí en toda la tarde y lo di todo, de ahí que la impresión fuera buena y me estén llamando para ir a otros sitios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación