Ciudad Real

Ciudad Real / PREOCUPACIÓN EN PEÑARROYA POR EL EMBALSE

Los regantes trasladan a Soriano sus preocupaciones

Compartir

Día 05/01/2012

La Comunidad de Regantes del Pantano Estrecho de Peñarroya, plantearon ayer a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, los problemas con el filtrado de las aguas, la demolición de las acequias existentes y su preocupación ante la redacción del nuevo Plan Hidrológico del Guadiana.

En el encuentro mantenido entre el colectivo, el presidente de la Comunidad, Bernabé Ruiz, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en Argamasilla de Alba, Soriano presentó 59 alegaciones al Plan del Guadiana a través de la Agencia Regional del Agua, porque esta reforma que propuso el Gobierno socialista «no responde a las expectativas de la Consejería y lesiona los intereses de los agricultores», aseguró la consejera.

El presidente de la Comunidad, Bernabé Ruiz, hizo un balance por escrito sobre las actividades las actividades e instalaciones de la Comunidad, y se lo presentó a la consejera para su evaluación. Un balance en el que se detallan Peñarroya cuenta con una zona regable de hasta 7.800 hectáreas en los términos municipales de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Campo de Criptana, en Ciudad Real.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Error processing SSI file

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.