Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento prescinde del director del festival de cine de Sevilla

La muestra sufrió este año un recorte de su presupuesto del 40 por ciento respecto al año anterior y dispuso de 1.100.000 euros

abc

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy que al director del Festival de Cine Europeo de la ciudad, Javier Martín-Domínguez , no se le ha renovado su contrato, que concluyó el 31 de diciembre de 2011.

De esta forma, el Ayuntamiento ha desmentido la afirmación que el director de cine hizo a la revista "Variety", según la cual dice que deja el cargo porque no está interesado en continuar dirigiendo un evento " de bajo perfil " por la disminución de las aportaciones municipales.

El director no ha sido renovado y él lo sabía, han subrayado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, cuya responsable de cultura, Mar Sánchez , está buscando a un nuevo responsable entre varias personas.

El festival sufrió este año un recorte de su presupuesto del 40 por ciento respecto al año anterior y dispuso de 1.100.000 euros, y estaba previsto que este año el Ayuntamiento volviera a reducir la aportación en un 30 % a la vez que buscaba patrocinio privado.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha dicho a los periodistas durante la entrega de juguetes en un comedor social que va a recortar las partidas económicas en todas las delegaciones porque atiende al "interés general" , y ha dicho que no es "razonable" que los recortes no afecten al ámbito cultural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación