Hazte premium Hazte premium

LA RECLAMACIÓN VECINAL PARA PEDIR LA EJECUCIÓN DE AVALES SE VERÁ EN PLENO

Fijada en abril la primera vista de demandas de afectados por el plan de aparcamientos

ABC

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla ha fijado para finales del mes de abril la fecha de la primera audiencia previa de las cuatro demandas colectivas interpuestas por reclamantes pertenecientes a zonas de la ciudad donde estaba planeada la construcción de parkings por los que se solicitó una fianza de 1.000 euros que aún no ha sido reintegrada a pesar del retraso en la construcción.

Según han indicado a E. P. fuentes del caso, las previsiones apuntan a que antes de febrero podrían estar fijadas las vistas de las otras tres causas admitidas a trámite, en lo que supone un paso que, de no aportarse declaraciones testificales, dejaría la cuestión vista para sentencia.

La empresa adjudicataria, Resipark (antigua Equipark), emitió recientemente su primera contestación formal a la demanda cuya audiencia previa ya está programada, en la cual se acoge a la figura de excepción de litisconsorcio pasivo necesario para apuntar a la responsabilidad del Ayuntamiento en el caso. Este argumento no es nuevo, toda vez que la empresa ya remitió un escrito a este mismo juzgado considerando a la corporación municipal responsable en la medida en que otorgó autorización de obras en terrenos que no eran de titularidad pública, sino privada.

Por su parte, la Plataforma Municipal de Aparcamientos ha confirmado que el Ayuntamiento ha dado curso a una cuestión registrada por el colectivo para reclamar en el Pleno ordinario del Consistorio la «implicación» de los tres grupos políticos y solicitar la ejecución de avales de los aparcamientos adjudicados a la empresa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación