Hazte premium Hazte premium

SALUD

El odontólogo Jaime Jiménez, primer español en el claustro de la Universidad de Nueva York

ABC

El odontólogo español Jaime Jiménez García ha sido nombrado profesor adjunto del Departamento de Periodoncia e Implantes de la Universidad de Nueva York. Es el primer español que entra a formar parte del claustro docente de dicho departamento, así como del área de odontología de dicha universidad. Este centro de estudio es uno de los «top cinco» más prestigiosos de América. En el campo de la periodoncia y los implantes es además un centro de referencia por su labor de investigación pionera en el mundo.

La vinculación del doctor Jiménez García a esta universidad se remonta a sus años de formación de postgrado, que culminó con la obtención del premio «NYUCD Student Research Competition Held», por su investigación «sobre implantes de longitud corta», con el que demostró «su buena funcionalidad, en aquellos casos donde no hay suficiente hueso». La alta distinción es otorgada por dicho centro de forma anual.

Prestigiosa carrera docente El doctor Jiménez, director quirúrgico de la Clínica Ciro de Madrid (www.clinicaciro.com), es graduado en odontología y diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. Además es miembro de múltiples sociedades tanto nacionales como internacionales, como la American Academy of Osseointegration (AO), entre otras, así como vocal del área de implantología de la comisión científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I región (COEM).

En cuanto a su carrera docente, en 2007, fue nombrado director del Master de Implantología Oral Avanzada de la Universidad Europea de Madrid, después de ejercer durante tres años como profesor en dicho centro de estudios. Es también profesor visitante de universidades de gran prestigio tanto nacionales como internacionales, como la Universidad de Padova (Italia), Universidad de Chieti (Italia), la Universidad de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Santos (Brasil). Además, forma parte del comité científico asesor de revistas relacionadas con el sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación