Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana

El PP nombra subdelegados con perfil gestor y próximos a De León

Compartir

Luis Santamaría, David Barelles y Alberto Martínez tomarán posesión el martes

Día 06/01/2012

La Administración del Estado en la Comunidad empieza a completarse poco a poco. Tras la designación de la ex vicepresidenta del Consell Paula Sánchez de León como delegada del Gobierno, ayer se conocieron los nombres de los subdelegados —que tomarán posesión el próximo 10 de enero—. En todos los casos, se trata de funcionarios de carrera (requisito imprescindible), con experiencia de gestión en los segundos escalones del Consell o en el propio Gobierno, y de la máxima confianza de la delegada.

El PP ha querido huir de los perfiles políticos que promocionó el PSPV en la etapa de Zapatero, y ha apostado por otros más técnicos. Así, el nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia será Luis Santamaría, que ejercía hasta ahora como director general de Participación Ciudadana del Consell, precisamente a las órdenes de Sánchez de León.

En Castellón, el subdelegado será David Barelles, que deja su puestocomo director general de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social. En Alicante, vuelve al cargo Alberto Martínez, que ha ocupado diversos cargos en el segundo escalón del Consell y que ya ocupó la Subdelegación en Alicante entre 2003 y 2004, en el último año del Gobierno de Aznar.

Una vez renovada la estructura de la Delegación del Gobierno, restan por nombrar varios cargos más dependientes del Estado, entre los cuales destaca especialmente el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). El PP busca también un valenciano de perfil técnico para el puesto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.