Deportes

Deportes / «HISTORIA DEL REAL MADRID CONTADA POR ABC»

Estaba el «ABC» del Real Madrid

De Di Stéfano a Santamaría, pasando por Amancio, los protagonistas de esta historia vinieron a verla escrita

Día 06/01/2012

Compartir

La historia interminable. Muchos de los protagonistas de la historia del Real Madrid contada por ABC asistieron a la presentación del libro. Había todo un equipazo en el Bernabéu. Un conjunto para jugar un 4-2-3-1 que ganaría ahora mismo la décima. Una defensa formada por Sergio Ramos, Santamaría, Zoco y Pachín. Una media integrada por Xabi Alonso y Pérez Payá. Un triunvirato de medias punta perfecto, con Amancio, Butragueño y Pardeza. Y en punta, «el principal culpable de esta historia interminable», como subrayaba Florentino Pérez: Alfredo Di Stéfano.

La revolución victoriosa de Mourinho era la comidilla de unos futbolistas que protagonizaron otras muchas reacciones de casta en este estadio, «relatadas por ABC», como destacaba Bieito Rubido, director del periódico. El debate entre los ex jugadores rememoraba el añorado vestuario. «Critican a Mourinho por la alineación presentada contra el Málaga, pero no se equivocó en nada y la reacción fue de banquillo», subrayaba Zoco frenando el ataque enemigo. «Solo sacan lo malo de Mourinho y la verdad es que el segundo tiempo fue muy bueno», regateaba Amancio buscando el remate del litigio.

Pardeza elogia a Mourinho

«El último partido antes de las vacaciones navideñas y el primero después de disfrutarlas son muy peligrosos», destacaba Butragueñoparándose en seco y arrancando en un santiamén con el asunto pegado al pie: «El equipo supo levantarse y dar la vuelta al marcador». Pardeza ensalzaba la personalidad del técnico en las situaciones difíciles: «Mourinho arriesgó al máximo y el Bernabéu vivió otro partido de épica». Santamaría cortó por lo sano con la elegancia que demostraba en el campo: «Estuvieron mal en el primer tiempo, pero luego se jugó magníficamente. Hubo reacción de entrenador».

Benzema, como Zidane

«Mourinho ha demostrado su categoría en muchas ocasiones complicadas», indicaba José Manuel Otero Lastres, directivo del club, que elogiaba a Benzema. Florentino Pérez fichó al francés viajando a Lyon para exponerle el futuro que tenía en la casa blanca. Criticado al principio por su bajo rendimiento, hoy ha conquistado a la afición. «Con Karim pasó como con Zidane, que les pegaron duro, porque deseaban pegarme a mí, hasta que pudieron demostrar su calidad», comentaba el presidente, que firmó el libro a muchos de los asistentes a la presentación. «Es un gran trabajo, elegir entre miles y miles de fotografías no es nada fácil», comentó Florentino Pérez.

Enrique Sánchez, secretario de la Junta directiva, valoraba la capacidad del Madrid actual para superar adversidades. «Me quedo con la actitud del equipo para remontar el 0-2 ante el Málaga». Xabi Alonsofue conciso respecto al estado del equipo: «Estamos muy bien». Sergio Ramos lo corroboraba. Reaparecerá mañana: «Ya estoy perfecto para jugar».

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL y antiguo candidato a la presidencia madridista, y José María Álvarez del Manzano asistieron a la presentación del «ABC» del Real Madrid. Nuestra casa también presentó su mejor alineación: Diego del Alcázar, presidente de Vocento; Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento; Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC; Ana Delgado, directora general de ABC, y su director, Bieito Rubido, que definió que la historia del Real Madrid y el ABC, nacidos hace más de un siglo, es, en efecto, interminable.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.