Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Sólo «Achtung» puede toserle a «Domeside»

Dos contrastados especialistas en largas distancias pugnarán por el Gran Premio Cajasol Banca Cívica

Día 07/01/2012

Compartir

El curso turfístico 2012 arranca con la disputa de la octava jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, que presenta como gran atractivo la disputa de la carrera de mayor metraje del ciclo nazareno, el Gran Premio Cajasol Banca Cívica, que, sobre 2.800 metros, es una prueba muy exigente, sólo al alcance de purasangres de mucho fondo.

Nueve serán los ejemplares que tomen la salida, ya que ha sido dado de baja «Ilusionista», un habitual en las citas de tan largo metraje y ganador de esta misma carrera en la edición de 2010. Sobre el papel, el favoritismo recae mayoritariamente sobre «Domeside», el seis años de la cuadra Safsaf (ganadora de la estadística de propietarios en los dos últimos años) que prepara Mauri Delcher Sánchez y será montado por Julien Grosjean. Ganador del derby español en 2009, si «Domeside» falla, ahí estará «Achtung», un ejemplar que estrena su entrada en la edad adulta en plena ascensión. Producto de la cría española, el caballo que Roberto López prepara para la cuadra Enalto (será conducido por Vaclav Janacek) se ha colocado en todas sus actuaciones y, además, conquistó en su última presencia, en otoño, una de las pruebas más señeras del hipódromo de La Zarzuela, el Villamejor, por lo que será interesante ver si sigue yendo a más.

Sevilla Turf, la sociedad organizadora de la temporada, ha querido rendir un merecido homenaje póstumo al recientemente fallecido Javier Peinado de Gracia con la creación de un Memorial. La cuarta carrera del día, la primera parte del hándicap dividido sobre la milla, llevará el nombre de este gran aficionado a las carreras que tan importante papel jugó en el desarrollo y la consolidación de este deporte en el sur. La prueba se presenta muy igualada: cuesta ver al siempre regular «Alhaprince» fuera del trío; «Singapore Guy» y «Saltergate» tienen que desmentir su última actuación; «El Africano», ya ganador este invierno, se desenvuelve como pez en el agua en esta pista...

En la segunda manga del hándicap, Premio Grupo Ferro, hay dos caballos que llegan en forma: «Luthjet», tercero y primero en sus dos salidas invernales, y «Sandoval», que está pletórico (primero y segundo) después de haber descansado durante el otoño. Sería muy extraño que la tercera parte del hándicap, Premio Recuperadora Andaluza de Vidrio, se resolviera sin estos caballos peleando por el triunfo: «Meari», que viene mostrando progresión; «Green Night» (dos tríos en la temporada), y «Eurobetis», que sale con una escala de peso muy ventajosa.

La jornada se abrirá con el Premio Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, una prueba de venta sobre 1.400 metros reservada a ejemplares que, desde el 1 de enero, ya tienen tres años. Debuta en España «Ladykin» y hay que seguir a «Indian Victory».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.