Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha / CABECERA DEL TAJO

Fuerte bajada de las reservas en Entrepeñas y Buendía

Compartir

Día 10/01/2012

La reserva de agua en los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, sigue padeciendo un descenso continuado de sus reservas. El otoño pasado no ha cumplido las expectativas hídricas tras un muy mal verano, y el inicio del invierno, seco y soleado, tampoco está ayudando a la recuperación de la zona. Sólo en la última semana los dos embalses perdieron en conjunto más de 7 hectómetros cúbicos, según la medición de este lunes de la Confederación del Tajo. Ahora están en 1.033 hectómetros embalsados, por debajo del 42% de su capacidad.

En concreto, el embalse de Buendía bajó 2 hectómetros, y ahora guarda 599, apenas el 36'5% de su capacidad total. Mientras, Entrepeñas ha perdido otros 5, y con 434 embalsados, ha caído ya por debajo del 52% de su capacidad. Hace ahora un año el sistema tenía 86 hectómetros cúbicos más que en la actualidad.

Así, el embalse de Beleña se queda con 29 hectómetros de los 53 de su capacidad total; el de Bolarque mantiene 27, a cuatro de su capacidad total; mientras que el de El Vado sigue con 16 de los 56 que representa su capacidad total.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.