Hazte premium Hazte premium

granada

Graba con las uñas su nombre en las paredes de la Alhambra

Una turista suiza ha sido detenida y ha pasado la noche en el calabozo por rayar un corazón con sus iniciales en el monumento de Granada

Graba con las uñas su nombre en las paredes de la Alhambra REUTERS

abc

Una turista de nacionalidad suiza ha sido detenida por la Policía Nacional por efectuar una inscripción de aproximadamente un centímetro, al parecer un corazón con dos iniciales a los lados, frente a la fachada del salón de Comarex de la Alhambra, en el conocido como Cuarto Dorado . La mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez por un posible delito contra el patrimonio .

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas del pasado 7 de enero, cuando la turista fue sorprendida por el personal del control de información rayando con las uñas unas iniciales y le llamaron la atención.

Como no cesó en su actitud, el personal de la Alhambra decidió dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía , que trasladó una patrulla a la zona y detuvo a la turista por la posible comisión de un delito contra el patrimonio, trasladándola a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Según adelantó este martes el diario ' Ideal ', la mujer se negó a declarar y una vez terminado el atestado, sobre las once de la noche, quedó ingresada en los calabozos y pasó la noche allí.

Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, donde prestó declaración y quedó en libertad con cargos hasta que finalice la investigación y se reciba el informe del Patronato de la Alhambra para determinar, en función de la cuantía de los daños, si se trata de un delito o de una falta, han informado fuentes judiciales.

Desde el Patronato de la Alhambra han avanzado su intención de remitir este martes una carta a la embajada suiza para informarle de estos hechos.

Esta situación se produce después de que el pasado diciembre el Juzgado de Instrucción 5 de Granada condenara al suboficial del Ejército del Aire de Jordania que grabó su nombre con una moneda en el Palacio de Carlos V , en la Alhambra, a 120 euros de multa y a otros 200 en concepto de indemnización al Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación